Yebra

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Concepto
La traducción es una actividad que comprende la interpretación del significado de un texto cualquiera en una lengua (el llamado texto origen) a otro texto equivalente en otra lengua(llamado texto meta). El producto de esta actividad, el texto meta, también se denomina traducción.
Su objetivo es crear una relación de equivalencia entre el texto original y el texto final, es decir, laseguridad de que ambos textos comunican la misma idea o mensaje, a la vez que se tienen en cuenta aspectos como el género textual, el contexto, las reglas gramaticales de cada una de las lenguas, lasconvenciones estilísticas, la fraseología, etc.
Valentín García Yebra
Nació en la localidad berciana de Lombillo de los Barrios el 28 de abril de 1917, fue escritor, traductor y académico de la RealAcademia de la Lengua desde enero de 1984. Además destacado teórico de la traducción. Ha traducido a numerosos autores, principalmente clásicos de la Antigüedad (como la Poética y la Metafísica deAristóteles), y publicado varios ensayos sobre traducción uno de los cuales habla de "Teoría y práctica de la traducción". Falleció el día…

El proceso de traducción

Contempla dos etapas:

-Etapa de comprensión del TO (texto original)
- Etapa de la expresión de su mensaje.

Etapa de comprensión
En esta etapa se decodifica el texto original en una actividad llamada semasiología, estoquiere decir que se busca el significado que corresponde al texto, como por ejemplo: identificar los segmentos que lo componen. Se debe dar sentido a cada segmento que puede ser una palabra, frase oincluso una o varias oraciones en el texto de la traducción.
Cuando se tiene TO antes de proceder a su lectura, se debe captar toda la información que aquel le suministra, a través de marcadores dediferente naturaleza: títulos, caracteres, marcadores semióticos (imágenes, color…) presencia o no de columnas, autor explícito o ausente, fuente de publicación, tema explícito o implícito.

Fases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yebra
  • Yebra
  • Melchor yebra
  • Melchor sánchez de yebra
  • Antologia maestra yebra
  • Microrreserva de los cerros margosos de Pastrana y Yebra
  • Teoría y practica t. (r. de garcia yebra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS