Yerrein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Al H.* *C*onsejo de Administración y Accionistas
Charritos, S.A.
Presente.
Hemos examinando los estados de situación financiera de Compañía Charritos S.A. al 31 de diciembre de 2009 y 2008,y los estados de resultados de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros sonresponsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.
Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con lasnormas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros nocontienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo a las normas de información financiera.
La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia quesoporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por laadministración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.
1.- Como se menciona en laNota 1 a los estados financieros, en el ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2009, no se reconocen los efectos de la inflación conforme lo requieren las NIF B-10, considerándose que dichosefectos no son importantes en atención al monto y antigüedad de los activos no monetarios, a la inversión de los accionistas y de la posición monetaria mantenida durante ambos ejercicios.
2.- Como semenciona en la nota 2 a los estados financieros, la compañía fue demandada por un cliente que considera que ciertos artículos que le vendió, por $ 25,000.00, no reúne las características especificas...
tracking img