yesh

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Sindrome de Down - Generalidades
Dra. Mercedes Ruggeri - Dr. Jorge Nasanovsky
Zona Pediatrica Staff

Todos los niños con Síndrome de Down necesitan del trabajo en conjunto del pediatra, lafamilia y la educación para lograr su desarrollo integral y la mejor calidad de vida posible.

La atención médica está dirigida a integrar todas las necesidades del niño y de su familia y a reforzar suscapacidades mediante el estímulo oportuno y adecuado.
Los controles de salud son importantes en el seguimiento de todo niño y más aún en los niños con Síndrome de Down.

El pediatra a cargocontrolorá la evolución del crecimiento y desarrollo neurológico, la conducta alimentaria, la vacunación y los logros alcanzados en cada etapa del niño, fruto del trabajo con la estimuladora, fonoaudiologa,psicopedagoga, familia, etc.

Los controles desde el nacimiento permiten la detección de problemas de salud asociados al Sme. de Down, tales como cardiopatías congénitas, trastornosgastrointestinales, ortopédicos, oftalmológicos, etc.

El Síndrome de Down es una alteración genética a nivel del cromosoma 21 que se produce en el mismo momento de la concepción, al unirse el óvulo con elespermatozoide.
La causa que la provoca es, hasta el momento, desconocida.
Tanto el óvulo como el espermatozoide pueden poseer un cromosoma de más.
De esta manera uno de los dos aportará 24 en lugar de23 cromosomas y nacerá entonces una persona con Síndrome de Down, que tendrá en total 47 cromosomas, en lugar de los 46 correspondientes.
Ese cromosoma extra se alojará en el par 21, por eso seconoce con el nombre TRISOMIA 21 (3 copias del cromosoma 21).

Cualquier persona puede tener un niño con Síndrome de Down, no importa su raza, credo o condición social. Está comprobado que el riesgode procrear un niño con Sme. de Down aumenta con la edad materna.Esta demostrado tambien que el aumento de la edad paterna incementa el riesgo.

En la Argentina y Latinoamerica la incidencia global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yesh
  • Yesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS