Yeso piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YESO PIEDRA
Estado natural En estado natural el aljez, piedra de yeso o yeso crudo, contiene 79,07% de sulfato de calcio anhidro y 20,93% de agua y es considerado una roca sedimentaria, incolora oblanca en estado puro, sin embargo, generalmente presenta impurezas que le confieren variadas coloraciones, entre las que encontramos la arcilla, óxido de hierro, sílice, caliza, etc.En la naturalezase encuentra la anhidrita o karstenita, sulfato cálcico, CaSO4, presentando una estructura compacta y sacaroidea, que absorbe rápidamente el agua, ocasionando un incremento en su volumen hasta de 30%o 50%, siendo el peso específico 2,9 y su dureza es de 2 en la escala de Mohs.
Yeso piedra El yeso es un producto preparado básicamente a partir de una piedra natural denominada aljez, mediantedeshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad,que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados. El yeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato(CaSO4•½H2O). Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas yotros utensilios.

Utilización Se usa para modelo que servirán de base de trabajos de acrílico ya sea autocurado o curar por calor, ya que su dureza permite el prensado sin sufrir deterioro odeformaciones y permite retirar el trabajo en acrílico sin que este sufra deterioro.
También es recomendado para realizar modelos antagonistas ya que sus característica permiten echar las relacionesintermaxilares. La dureza de cualquier yeso esta determinada por la cantidad de agua, esto permite lograr una buena impregnación y espatulacion. A menor cantidad de agua mayor dureza.Un yeso común...
tracking img