Yewah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las fechas más significativas durante el reinado de los Reyes Católicos fue la del 12 de octubre de 1492: el día en que Cristóbal Colón descubrió América. Portugal y España estaban muyavanzados en la exploración de rutas mercantiles marítimas y Sevilla, una rica y populosa ciudad española era por entonces un importante centro comercial.
La oferta de Colón fue rápidamente aceptada apesar de sus conocidos “errores”. Pero durante su viaje a Asia sus carabelas, inesperadamente, tropezaron con el continente americano. Los españoles estaban preparados por su historia para conquistar,ocupar, poblar y explotar nuevas tierras y asimilar nueva gente. América, entonces, se convirtió en la nueva tierra “prometida” para aquella gente acostumbrada a la aventura y a las armas, pero tambiéna la diplomacia a su disposición para afrontar el reto. A mediados del siglo XVI, se habían establecido en dos de los virreinatos más importantes, Méjico (aztecas) en el Atlántico y Perú (incas) en elPacífico. El viaje no resultó fácil para nadie de hecho hubo roces y amotinamiento, pero gracias a la presencia y las dotes de mando de Martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estassituaciones. Cuando ya se habían agotado todos los cálculos y previsiones realizadas por Colón, se oyó desde la Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana “¡Tierra a la vista!”, dos horas después de lamedianoche del 12 de octubre.
El descubrimiento de América se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrolladoindependientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro. La llegada de Cristóbal Colón a América está considerado como uno de los hechos más importantes de la historia universal por lasconsecuencias que tuvo y debe relacionarse con el primer viaje alrededor del mundo realizado por la tripulación de Colon, pocos años después este abrió paso a la conquista del nuevo mundo por parte de...
tracking img