La exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.

FACULTADA DE CIENCIAS ECONOMICAS.
ING. EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION DE ADUANAS.

MATERIA:
INGLES

DOCENTE:
DR. MARTA MORENO

ALUMNA:
ANDREA TERAN

SANTO DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DEL 2009.

CONFERENCIA DEL DR. MIGUEL ANGEL CORNEJO.

Encuentro de los Jóvenes ante el reto del Tercer Milenio.

El mundo está cambiando a una gran velocidad y buscando cambiosradicales. Se necesita imprimir velocidad al cambio.
Ser joven es hacer las cosas y no buscar razones para no hacerlas, es saber reclamar el desarrollo de las oportunidades. Un joven es responsable de sus actos, alza los ojos y se eleva el espíritu. Un joven de tercer milenio es ser dueño del presente y del porvenir.
Destino es una circunstancia dada, determinismo circunstancia, cada quien puedeinventar su porvenir y desafiar el porvenir.
El secreto de la buena suerte tiene dos elementos: elemento uno es buscarlo y el segundo elemento estar preparado.
Las personas tenemos que hacer las cosas no esperar los resultados. Debemos tener claro el objetivo y ser ambiciosos. El deseo es el núcleo de la motivación; es decir si uno le pide poco a la vida la vida nos da poco.
La gente se programapara bien o para mal inconscientemente, la gente nueva se debe programar para triunfar. La gente se tiene que aceptar tal como es.
Triunfar no es lo más importante es lo único.
Ser joven es entregar la vida para serlo. Todos los seres humanos tenemos un talento hay que desarrollarlo y seremos triunfadores. Tenemos que buscar cual es nuestra vocación y luchar contra todo, porque la gente que esmediocre no lucha por sus ideales.
Tenemos que disfrutar de todo lo que hacemos, es decir hacer las cosas con pasión.
El valor es para vivir no para morir, tenemos que tener compromisos con la vida; ya que para llegar al éxito se necesita esfuerzo. El compromiso es el pasaporte al éxito y asumir riesgos y consecuencias de nuestros actos.
Juagar a ganar aprovechar aunque sea la única oportunidad,renunciar a los vicios y tener libertades.
La ética es la parte rectora. Levantarse ante la adversidad es lo que hace un joven, ya que el peor pecado es la omisión. Debemos intentar varas veces; el fracaso es una elección equivocada y el camino al éxito, jamás debemos darnos por vencidos. La disciplina es la colegiatura al éxito.
Tenemos que aprender a sonreír, la expresión viene de adentro. Ladiferencia entre perdedores y ganadores es el casi casi lo hago. Si queremos recibir lo mejor tenemos que dar lo mejor, cada quien tiene lo semejante.
El amor es una acto de voluntad se lo hace y da con hechos, es decir se entrega lo mejor al prójimo.
La ignorancia es el peor pecado de la humanidad. La educación sin valores no es educación; el futuro y la calidad es dada con la educación.
Tenemos queaprender a vivir sin condiciones y estar agradecido con esta. Ya que si algo tiene precio esto no vale nada.

ANALISIS Y EVALUACIO DE PROYECTOS.

Que es un Proyecto
Para el Economista, un proyecto es la fuente d costos y beneficios que ocurren en distintos períodos de tiempo. El desafío que enfrenta es identificar los costos y beneficios atribuibles al proyecto, y medirlos (mejor dichoValorarlos) con el fin de emitir un juicio sobre la conveniencia de ejecutar ese proyecto. Esta concepción lleva a la Evaluación Económica de Proyectos.

Para un Financista. que está considerando prestar dinero para su ejecución, el proyecto es el origen de un flujo de fondos provenientes de ingresos y egresos de caja, que ocurren a lo largo del tiempo; el desafío es determinar si los flujo del flujos dedinero son suficientes para cancelar la deuda.
Esta manera de concebir el proyecto lleva a la evaluación financiera de proyectos.
Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento del un problema tendiente a resolver una necesidad humana o aprovechar una oportunidad de negocio.

•Concepto de Proyecto
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un...
tracking img