Reforma de los libros de texto en química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma de los libros de texto de la química general.

El objetivo principal en las cursos de secundaria y bachillerato es que los alumnos que cursan química entiendan la química que se les estáexplicando, pero muchos de ellos ni siquiera intentan entender esta ciencia; poniendo excusas como que es demasiado difícil y aburrida, limitándose a aprender las cosas de memoria sin llegar aentenderlas.
Quienes estudian química la ven abstracta y poco relacionada con el mundo real. Algo que no nos sorprende ya que para los estudiantes la química son fórmulas y cálculos irrelevantes para la vidareal. Raramente se encuentra a alguien que opine que la química es fascinante y emocionante llegando a ser realmente interesante.
Se ha llegado a la conclusión que hay fallos en la enseñanza de laquímica por parte de los instructores, pero no hay un acuerdo en los cambios que habría que hacer para que a los alumnos les guste la química. Quizá el fallo más importante es la falta de conexiónentre lo microscópico y la aplicación en la vida real.
Sin entender la conexión entre un mundo microscópico y el microscópico los estudiantes nunca llegarán a apreciar el estudio de la química.Nosotros podríamos preguntarnos, ¿Por qué no hay cambios en la enseñanza?
Puede que sea el contenido de los actuales libros de texto. No importa que estos libros parezcan interesantes a los profesores yaque la mayoría de los alumnos seguirán sin interesarse por ellos ya que no les aportan información relevante para sus vidas.
Muchos editores son conscientes de la necesidad de un cambio en los librosconvencionales, pero no cuentan con inversores para hacer los cambios oportunos, tampoco tienen apoyo de las grandes fundaciones y sociedades químicas.

Algunas sugerencias para estos autores sobrelos futuros libros de química pueden ser:
1. Olvidarse de las necesidades de las empresas principales de la química.
2. Continuar el énfasis en la relación entre el mundo microscópico de...
tracking img