yija

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 UASLP
Facultad de Ingeniería

Conferencia: Concreto Verdecreto

Materia: Sem. Y visitas de obra I

Profesor: Mirna Sandoval Medina

Alumno: Juan De Dios Ortiz Buenrostro



ConcretoVerdecreto
Se trata de un pavimento 100% permeable de concreto. Es producto de la mezcla de concreto tradicional sin arena y el aditivo VERDECRETO, con lo que se obtiene una mezcla muy seca, fácil decolar que a fraguar deja una carpeta de aspecto granular, muy porosa y con una permeabilidad del 100% a los líquidos.  Se trata de una tecnología 100% desarrollada en México, patentada, que se exportaa varios países desde hace 9 años.
Ventajas:
Es el único pavimento ecológico, 100% sano al medio ambiente ya que permite la libre infiltración del agua de lluvia  al subsuelo sin que seprovoquen charcos, baches o deformaciones de la carpeta debido a un innovador método de construcción de sus bases con gravas vibro compactadas.
Sistema contructivo:
 Consistente en un grupo de pozos deabsorción excavados sobre el terreno compactado, rellenos de boleos en diámetros de 3 a 4 pulg.  Y dos capas de agregados pétreos en  diámetros de 1.5” y ¾” con espesores variables, vibro compactadas yniveladas. Sobre estas bases se cuela la carpeta final de pavimento permeable VERDECRETO, se cubre con plástico durante 5 días para evitar la rápida deshidratación, se cortan juntas frías y se aplica elcolorante de acabado final.

Características técnicas
PRODUCTO: Concreto permeable hecho con aditivo Verdecreto.
RESISTENCIAS PROMEDIO: de 200 a 250 kg/cm2 ala compresión.
De 26 a 45kg/cm2 a laflexo tensión.
PORCENTAJE DE PERMEABILIDAD: 1200%
COMPOSICIÓN: Mezcla de cemento CPC40 grava de 3/8, agua y aditivo Hidrocreto Verdecreto en proporciones especificadas en el manual de instalación.ADITIVO: Mezcla de polímeros modificados, no flamable, ni venenoso ni contaminante.
AGREGADOS: Cualquier tipo de agregado pétreo con peso volumétrico mayor a 1200 kg/m3 con granulometría de 6 a 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Yijad Islámica
  • Yijad Islamic
  • YIJAN SEMINARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS