Yngwie j. malmsteen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Estocolmo, 1963) Guitarrista sueco. Considerado un virtuoso de la guitarra, supo unir a la velocidad una técnica exquisita, a la que añadió una particular manera neoclásica de entender la música.Creció escuchando a Mozart y a Bach, y cuando era un adolescente formó su primera banda, a la que llamó Powerhouse. Influido por guitarristas como Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore o Eddie van Halen, concatorce años creó el grupo Rising, un homenaje a Rainbow y a su elepé Rainbow Rising.
Tras grabar algunas maquetas para diversos sellos de Suecia, el productor Mike Varney le convenció para quetrasladase su residencia a Los Ángeles, en Estados Unidos. Una vez allí, se unió al grupo Ron Keel´s Steeler como guitarra solista y grabó rápidamente su primer álbum, que era también el del debut delgrupo. Tras este primer trabajo le llegaron multitud de ofertas para incorporarse a bandas tan prestigiosas como Kiss, UFO o la banda de Ozzy Osbourne.

Tras pensárselo mucho decidió unirse a Alcatrazz,el grupo creada por el ex cantante de Rainbow, Grahan Bonnet. Debutaron en 1984 con el elepé No parole from rock ´n´ roll, al que siguió un año después Disturbing the peace, grabado en directodurante su gira japonesa.

Tras la edición de este elepé, el grupo se disolvió, y las ofertas de trabajo volvieron a llover al guitarrista. La más interesante llegó de manos del sello Polydor, que leofreció la posibilidad de lanzarse en solitario. Con el acompañamiento de Jeff Scott Soto a la voz, Jens Johansson a los teclados y el ex batería de Jethro Tull, Barriemore Barlow, produjo él mismo ygrabó en 1984 el elepé que dio comienzo a una era, Rising force.

Su deseo de tener un control absoluto de todo lo que tuviese que ver con su música le llevó a hacer algunos cambios en el grupo para lagrabación de su siguiente elepé. En sustitución de B. Barlow entró Anders Johansson, y además se les unió el bajista Marcel Jacob.
Con esta nueva formación grabó un año después Marching out, y para...
tracking img