Yo Adentro Yo Afuera

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
¿REQUIEM POR LA DEMOCRACIA Y EL HUMANISMO?
(Adaptado a propósito del fallo del señor Procurador General de la Nación en contra de la Senadora Piedad Córdoba).


A manera de justificación.

El perfil del señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez es muy parecido al perfil del doctor Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República de Colombia.

Ambos manejan el mismo discursoampuloso acerca del sentido de patria. En ellos, esa palabra, los convoca a ver en cualquier expresión de disidencia con respecto a los principios y valores que los acompañan, un símil de la traición.

Además, para hacernos más onerosa sus figuras corporales y espirituales, sus expresiones no son otra cosa que la anti-ética; por cuanto ambos están cruzados por comportamientos y decisiones quepretenden hacer aparecer como insumos de moralidad y de humanismo. Cuando, por el contrario, son extravíos perdularios. Porque, los dos, son partícipes de esa versión de las verdades soportadas en actitudes mendaces. El uno, el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, creó la opción de ejercer como mago en su praxis política. Orquestó y dirigió, a manera de ejemplo, todo el proceso de compra-venta devotos en el Congreso de la República, para lograr el aval para su reelección; condujo todo lo relacionado con el espionaje a los opositores y a las opositoras, con centro en el Departamento Administrativo de Seguridad. Sus escuderos han caído y han sido o están siendo procesados; pero él sigue incólume. Él y el actual presidente, doctor Juan Manuel Santos Calderón, fundaron el ejercicio dearrasar a quien o a quienes sea, con el objeto de lograr lo que se denomina la vigencia y necesidad de la política de Seguridad Democrática. En ese contexto, invadieron y lo justificaron, al Ecuador. Con ese mismo referente-principio, recibieron la mano de uno de los comandantes de las FARC, presentada como prueba de su muerte por un disidente traidor, igual de venal a ellos mismos. También promovierony validaron la lógica en la cual se soportan los falsos positivos.

Y, el señor Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, es católico absoluto. Se rasga las vestiduras ante el fallo de la Honorable Corte Constitucional ante los casos en los cuales las mujeres pueden abortar y la obligación constitucional de promover la educación sexual entre las y lo jóvenes; pero (en plena coincidenciacon Benedicto XVI) no se sonroja ante las historia infame de la actuación de la Iglesia Católica con los Tribunales de la Santa Inquisición.

Independientemente de las diferencias que tengo con la Honorable Senadora Piedad Córdoba, admiro su capacidad para enfrentar los retos propios de una disidente, en este espectro de democracia a sangre y fuego de los paramilitares y de sus inspiradorespolíticos Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos Calderón y Alejandro Ordóñez.

Sus gestiones en la perspectiva de una salida dialogada al conflicto interno y su interés y sensibilidad ante el dolor efectivo de quienes sufren el secuestro físico; no son otra cosa que una posición coherente con sus principios. Una posición ética que, de por sí, invita a la solidaridad.

A ella le dedico este textoescrito por mí en 2009.


1. El universo y los conceptos.

Ha sido un largo camino. Como laberinto que agobia. Pero que, por lo mismo, ha permitido localizar los términos de referencia necesarios para enfrentar la soledad del ser que emerge consolidado, a partir de descifrar los códigos de la vida societaria. Porque viene de esa dispersión que lo había inhibido, para enfrentar vicisitudes.Hacerlo sólo le había significado, en el tiempo, no entender la dinámica asociada a sentir a los otros y a las otras. Un estar ahí, situado en su compartimento. Mirándose. Como quien no ha construido el enlace, entre si mismo y el escenario. Actor cuyo libreto son palabras para sí. Pero que, en perspectiva, se siente aislado. Avasallado; al límite de su capacidad para discernir acerca de su rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo adentro yo afuera
  • Yo adentro yo afuera
  • Yo Adentro Yo Afuera
  • Yo adentro yo afuera
  • yo adentro yo afuera
  • equema de adentro y afuera
  • de adentro hacia afuera
  • Diferencia entre el adentro y el afuera de los countries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS