Yo adentro yo afuera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo adentro yo fuera
Una de las preguntas que nos debe cuestionar, a si como cuestiono a Descartes, es saber ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿porque estamos aquí?
Pero solo nos conformamos consaber porque creemos lo que creemos; pero ¿podemos explicar porque no creemos lo que no creemos?; solo nos conformamos con esto. Mientras que otros pensadores y filósofos si se preocuparon por aclararesto, aunque con hipótesis no tan objetivas al principio.

René Descartes, no pensó como otros que decían que éramos dominados por un extraterrestre y tampoco cerebros conservados artificialmente;no, sino que planteo una hipótesis en la cual todo lo que consideramos real pudiera ser simplemente un sueño. Pero luego planteo otra hipótesis mucho más siniestra, donde éramos víctimas de un geniomaligno, el cual nos engañaba constantemente.
La cual contradecía a su primera hipótesis ya que en la primera nos engañábamos solos mientras, que en la segunda es como si nos engañaran a propósito;pero en los dos tendríamos que equivocarnos sin remedio como lo había dicho constantemente. Pero luego empezó a dudar a darse cuenta de que no era como lo había planteado.
El trataba de buscar unmétodo (es decir camino), para buscar un conocimiento fiable de la realidad, sin embargo el afirmaba con certeza su existir, desde el punto de vista que, si se equivocaba o acertaba, al fin existía; porquesi dudaba era porque existía.
Luego analizando se dio cuenta de que si lo engañaban para eso debía ser.
Al final concluyo la proposición: yo soy, yo existo; pero luego pensó que para poder buscar suyo es decir para buscarse, solo encontraba percepciones y sensaciones por medio de la cual se podía darse cuenta, de las cosa. Entonces dijo que: yo soy, yo pienso, porque cuando se piensa se analizase busca solución, pero para realizar esto tenía que tener un cuerpo, es decir un alma, un espíritu; entonces quienes creen tener un cuerpo y estar dentro de él se refiere a un “dentro”. Lo cual...
tracking img