Yo como futuro profesor..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo como futuro profesor, elegiría un modelo a seguir como lo es el constructivista ya que es un método calificativo y muy fundamental en el desarrollo del pensamiento, su objetivo es formarestudiantes activos capaces de tomar decisiones, pensar, idear, crear y reflexionar. Este método se me hace muy útil ya que un estudiante necesita demostrar sus capacidades de pensar libremente y de maneraracional, eso hace que libere un interés por aprender más. El maestro desempeña el papel de motivador, ósea que el profesor es una ayuda, más que un simple dictador o coordinador.
Pero, aparte de elmodelo constructivista también es importante resaltar algunos otros modelos que utilizan métodos importantes en el funcionamiento del estudio, como por ejemplo el modelo tradicional utiliza una basefundamental: la de tener autoridad en la hora de enseñar, si de lo contrario no se tuviera autoridad, los estudiantes se pasarían de confianza, no tomarían el estudio como un elemento importante en sudesarrollo sino como una manera de pasar el tiempo, algo muy erróneo, en cambio si se tiene autoridad al enseñar, los alumnos le tomarían la suficiente importancia al estudio, como el saber que es unaoportunidad de tener éxito en sus vidas. Por otro lado tomaría una parte del modelo romántico el que se dice que la parte interna del niño o su experiencia es muy valiosa, porque el maestro puedeguiarlo hacia una mejor vida, eso hace parte de entender su comportamiento y su manera de pensar, aspecto importante en el proceso estudiantil del niño porque se le facilita al maestro con su método deenseñar.
Hay un método en el modelo conductista muy importante es el de evaluar constantemente las habilidades del estudiante, permite saber cuánto ha aprendido y llevar un control y seguimientocontinuo de sus capacidades, por otro lado tenemos el modelo critico socialista, en este el estudiante deberá aprender a convivir en sociedad, capacitándose para resolver problemas y para mejorar su...
tracking img