Yo jkjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación y Deporte
Maracaibo, Estado Zulia
U.E. Alfredo Armas Alfonzo
Historia De Venezuela
Prof. Odisa Ramos
7mo Grado

Evolución CulturalDel Indígena Venezolano


Maracaibo, 4/11/2009
La evolución cultural del indígena venezolano, gracias a diversos estudios y asi como a los testimonios de restos arqueológicos descubiertos endiferentes lugares del territorio venezolano, se puede clasificar de la siguiente manera:
Formación Preagrícola: Compuesta por pequeñas comunidades de cazadores, pescadores y recolectores que poblaron elterritorio entre 15.000 y 1.000 a.C.
Formación Agrícola Incipiente: Compuesta por un grupo de comunidades que compartían las actividades de caza, pesca y recolección. Estas comunidades estabanformadas por tribus, que poblaron el territorio venezolano hacia el año 1.000 a.C.
Formación Agrícola Media: Compuesta por la comunidades que practicaron los cultivos en conucos familiares, dondecultivaban tabaco, maíz, algodón, frijos y otras frutos permanentemente: esta comunidades también practicaron la cestería, la alfarería y el tejido. Ocuparon el territorio venezolano entre el año 1.000 a.C. yla llegada de los españoles al territorio.
Formación Agrícola Avanzada: Compuesta por la comunidades que desarrollaron una agricultura de regadío, con la construcción de terrazas, canales, estanquesy almacenes de piedra y barro para almacenar los alimentos. Ocuparon el territorio en aldeas permanentes en el piedemonte y valles andinos entre los años 1.000 y 1.500 d.C.
Formación Indohispánica:Compuestas por todas las comunidades que se conectaron con la cultura europea y añadieron a su vida técnicas y costumbres de los europeos / 1.500 d.C. en adelante).
El acercamiento de los aborígenescon los europeos y la incorporación de los negros africanos creo el mestizaje cultural característico del pueblo venezolano, que se ha conservado hasta nuestros días.
La evolución cultural de las...
tracking img