Yo lo llamo tiempo ganado contra tiempo perdido

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2009
Yo lo llamo tiempo ganado contra tiempo perdido
Hoy día es conocido que, los grandes avances tecnológicos han propiciado mejores condiciones de vida en la sociedad actual, pero poco se haadvertido en el impacto negativo y deterioro que se causa al ser humano, al medio ambiente y a los recursos naturales del planeta, al mostrarnos incapaces de eliminar la basura tecnológica resultado deinnovaciones que se tornan obsoletas para el hombre.
El vertiginoso avance tecnológico, basado principalmente en la producción de aparatos electrónicos y eléctricos mediante el uso de materiales como elplomo, estaño, cadmio, cobre, antimonio, cobalto, oro, mercurio, niquel, zinc, bario y cromo, los cuales al ser desechados indiscriminadamente se convierten en materiales altamente tóxicos para losseres humanos, las plantas y los animales.
De sobra se sabe, que si se está constantemente expuesto a estos elementos, éstos se almacenarán en el cuerpo y pueden tener efectos irreversibles en elsistema nervioso del hombre.
Con frecuencia nos hemos preguntado ¿a dónde van los controles remotos, o un carrito eléctrico, un reproductor musical portátil, una afeitadora, una carcasa decomputadora, los teléfonos celulares, las impresoras y las baterías que a diario desechamos por adquirir nuevos modelos o porque su funcionamiento ya lo consideramos obsoleto y no nos brinda el serviciodeseado? Y es que el problema de la renovación y la innovación es el desperdicio; este mundo moderno electrónico lanza al mercado cientos de artículos por mes con más memoria, más capacidad, más alcance,más baterías… y más basura.
De la misma forma; aparece el hombre ocasionando daños irreversibles en el medio ambiente; estos son una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra comolo ha demostrado ser la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Competencia: Ganar o Perder
  • Tiempo de ganar
  • Perdida De Tiempo
  • Perder el tiempo
  • perder el tiempo...
  • TIEMPO PERDIDO
  • perder el tiempo
  • REPORTE DEL LIBRO TIEMPO DE GANAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS