Yo luis altamar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Cuando hace mucho calor, los eucaliptos ponen sus hojas de perfil para reducir la incidencia de los raypos solares y con ello la pérdida de agua por evaporación.

5) ¿Cuáles son las ventajas einconvenientes del cierre de las estomas?.

 La prinsipal ventaja es que cuando una planta esta en peligro de secarse los estomas se cierran.el cierre de los estomas reduce la evaporacion.
 Lasdesventajas podrian ser la reduccion dela entrada de Co2 y restringe la liberacion de O2 que se produce durate la fotosintesis.

6) ¿Qué adaptación permiten a las plantas terrestre vivir en ambientesáridos?

 Hay varias formas de adaptación al desierto:
En primer lugar están las plantas cuyo ciclo de vida depende de lasprecipitaciones ocasionales y crecen solo cuando hay humedad, es decir, cuando llueve. En tal caso sus semillas germinan, brotan, florecen y producen nuevas semillas con gran rapidez.

7) ¿Cómo se enfrentanlas plantas de ambiente salinos a la salinidad?

 Las plantaspueden ajustar su metabolismo a diferentes condiciones negativas ya sea de extrema salinidad, un conjunto denominado "manglares" sonplantas que pueden adaptarse y crecer aun sumergidas sus raíces en agua marina conteniendo 31 gramos de sal por litro aprox. y donde el NaCI participa en un 90%.
(adaptaciones).

8) ¿Que son lofreatófitos?

 Las freatofitos o plantas freatófilas habitan en zonas áridas a lo largo de los cauces de los ríos y sobre las zonas donde el nivel freático está a muy poca profundidad respecto de lasuperficie del suelo (criptohumedales); estas plantas, por lo general, poseen raíces muy profundas que llegan a alcanzar habitualmente el nivel freático. Las freatofitas no solamente son propias de laszonas áridas o desérticas, sino también de las zonas húmedas, aunque en estas últimas su clasificación ecológica no ofrece una particularidad especial, pues, en este caso, la mayor parte de las...
tracking img