Guardianes de altamar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Està pelìcula trata de un legendario rescatista llamado Ben Randall que ha batido varios records y lleva años arriesgando su vida para salvar la de los demàs.
En cierto momento se lepresentà una desiciòn importante en su vida, tras sufrir un accidente mortal de helicoptèro en el cual lamentablemente su equipo de tarabajo pierdè la vida, y èl es el ùnico que sobrevive.
Toma ladesiciòn de retirarse un tiempo para recuperarse de lo sucedido y para dedicarse a dar clases en la Escuela A a donde a sus alumnos les enseñarà a ser los mejores nadadores de rescate, y se veobligadoa transmitir todo lo que ha a prendido a lo largo de su trayectoria imponiendoles un mètodo de enseñanza demasiado riguroso.
Dentro de esas clases se encuentra a un alumno llamado Jake Fischer, quienllama su atenciòn por ser un joven campeón de natación que aspira a ser el mejor nadador de rescate. Es aquí cuando Ben enseñà a sus alumnos (en especial a Jake) la importancia de saber tomar ladecisión correcta en el momento adecuado. Decidir quien morirá y quien sobrevivirá es una decisión que, desgraciadamente, deberàn tomar muy a menudo.
A lo largo del curso Ben intenta moldear a Jakeen su comportamiento para que nunca llegue a cometer los errores que él cometió en su vida, y obtiene un resultado satisfactorio ya que al finalizar las clases Jake se designa a la estación KodiakAlaska donde realizo rescates extremos.
Esto es un claro ejemplo de cómo las decisiones que tomemos son de alta importancia, así de la manera en que las tomemos, ya que hay decisiones que puedenafectar nuestro presente y nuestro futuro de una forma positiva o negativa.
Así como también pueden existir decisiones que afecten a terceras personas por eso hay que tomarlas de una manera muy específicay cuidadosamente. En ocasiones las decisiones vienen muy de la mano de oportunidades que se nos presentan y que tenemos que tomar por nuestro bien, aunque también tenemos un costo de oportunidad...
tracking img