yo misma

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
4 La bóveda de crucería, también llamada bóveda nervada, es un tipo de bóveda característico de la arquitectura gótica que recibe este nombre porque está conformada por el cruce, o intersección, dedos bóvedas de cañón apuntado. A diferencia de la bóveda de arista, la de crucería se caracteriza por estar reforzada por dos o más nervios diagonales que se cruzan en la clave, generalmente. Labóveda de crucería se considera uno de los tres elementos distintivos de la arquitectura gótica, junto con el arco apuntado y el arbotante.

Características generales
La característica más evidente delarte gótico es un naturalismo cada vez mayor, frente a las simplificadas e idealizadas representaciones del románico. Se considera que esta característica surge por vez primera en la obra de losartistas italianos de finales del siglo XIII, y que marcó el estilo dominante en la pintura europea hasta el final del siglo XV
La pintura gótica, una de las expresiones del arte gótico, no apareció hastaalrededor del año 1200, es decir, casi 30 años después del comienzo de la arquitectura y la escultura góticas.
Técnicas
La pintura, esto es, la representación de imágenes sobre una superficie,durante el periodo gótico, se practicaba en cuatro técnicas principales: pintura mural, vidrieras, pintura sobre tabla y miniaturas
Pintura mural
Madonna con ángeles y San Francisco, obra de Cimabue,hacia 1280, pintura al fresco ejecutada en la iglesia inferior de Asís.
La pintura mural o frescos siguieron usándose como el principal medio para la narración pictórica en las paredes de las iglesiasen el Sur de Europa, especialmente en Italia, como una continuación de las tradiciones cristiana y románica anteriores. Fuera de Italia no se cultivaron mucho. Italia, apegada a la forma basilical delas iglesias, conservó mayor extensión en los muros para las pinturas y mosaicos que narrasen historias religiosas.
Escultura gótica
Ángel de la sonrisa, catedral de Reims, siglo XIII. Gótico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS