Gramática de la Fantasía, introducción al arte de inventar historias

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

ÍNDICE:







































RECENSIÓN:


Gramática de la Fantasía, introducción al arte de inventar historias (1999), es un textode referencia obligado para los profesionales de la enseñanza de la lectura y lengua. Escrito por Gianni Rodari, escritor, maestro y periodista italiano, nació en Omegna el 23 de octubre de 1920, yfalleció en Roma el 14 de abril de 1980.

Su principal obra teórica es Grammatica de la Fantaosía, introduzione all’arte di inventare stories, escrita en italiano. Teniendo en cuenta toda su obra, sehace merecedor del premio Hans Christian Andersen en 1970, es decir, el Nobel de la literatura infantil y juvenil. En este libro, Gianni trata de explicar una serie de métodos para ayudar tanto aniños como adultos a contar y crear historias a partir de la creatividad e imaginación propia de cada uno.

Rodari nos propone una literatura tanto infantil como juvenil, y así queda demostrado ensus obras principales, aunque ésta sea de carácter ensayístico: Juegos de Fantasía, Cuentos por Teléfono, Cuentos para Jugar, etcétera. El libro, empieza cuando el autor enseñaba italiano a unafamilia de judíos alemanes, que habían encontrado en Italia el refugio a las persecuciones raciales. Ya con la familia, Gianni practicaba y enseñaba una serie de actividades, técnicas y juegos (de lascuales hablaremos más tarde) para que los niños aprendieran a inventarse historias a partir de la imaginación y de la creatividad. Los cuales, son dos fundamentos que Rodari cree fundamentales para laeducación de los niños.

Por lo que respecta a la estructura externa de la obra, podemos decir que esta se divide en 45 técnicas y cada una de éstas ocupa un capítulo. Estas técnicas están debidamenteexplicadas con un lenguaje apto para la mayoría de la gente y con un buen ritmo de lectura, ya que, emplea pocas páginas en la explicación de cada técnica y el libro se hace ameno, y a consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Arte De Inventar Historias
  • Gramatica De La Fantasia
  • Gramatica de la fantasia
  • Introducción a la Historia del Arte
  • HISTORIA DEL ARTE INTRODUCCION
  • Gramatica de la fantasia
  • gramàtica de la fantasia
  • Gramática De Fantasía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS