Yo mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA EN NUESTRO PAÍS:
SOLO PENSANDO EN EL “YO MISMO”
Jadani Pérez Zeledón

En nuestro país existe una abundancia de cosas negativas en nuestra sociedad. Las estadistas de asesinatos, de laviolencia, asaltos, robos, drogas, crímenes sexuales, problemas domesticas, fraude, corrupción, y abusos de niños se multiplican diariamente.

Pero en contraste con otros problemas como laenfermedad, la vejez, y la muerte, estos problemas de la sociedad no son inevitables, ni existen por falta de conocimientos. Todos son problemas de éticas. Son reflexiones de nuestro entendimiento entre loque es correcto y lo que es incorrecto, de lo positive y lo negativo, de lo que es apropiado y de lo que no es apropiado.

Otros ejemplos de la falta de éticas son cuando cobramos alguien más dela cuenta, o estacionar el carro bloqueando otros carros o peatones, cuando dejemos el volumen del equipo de sonido muy duro que otras personas tienen que escucharlo también, cuando interrumpimos unaconversación privada para ofrecer la lotería, cuando zanjamos otro carro en el transito, cuando no regresamos algo prestado, cuando mentimos, cuando aceptamos plata no ganada – la lista es infinita, ymuy típica en todos los niveles y ramas de nuestra sociedad, especialmente en el gobierno.

A pesar de nuestras enseñanzas religiosas, ritos y oraciones, a lo largo nos falta las éticas de buencomportamiento. Es obvio. Estamos controlados por una preocupación habitual en solo nosotros mismas, y no de los demás y de la comunidad de otros seres humanos con quienes estamos conectados. No esnecesario ser una persona religiosa, sino una buena persona que aplica las éticas en toda relación con las otras personas.

De otra forma, no podemos discriminar entre lo que es correcto y lo que no escorrecto, sin tomar en cuenta las otras personas y sus derechos a la felicidad y bienestar también.

Tenemos que darnos cuenta de que somos seres sociales. Vinimos al mundo como resulto de...
tracking img