yo quiero

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR


Catedrático:
Manuel Enrique Azahar
Materia:
Filosofía 1
Tema:
El método en la economía política
Aula:
4 edificio compartido
Alumno:
William Alberto Martínez Santos
Carnet:
MS13057
Grupo: 13

¿Porque decimos producción socialmente determinada?
Porque los individuos producen en sociedad.
¿Por qué atribuirle al lenguaje solamente al desarrollo en lasociedad?
El lenguaje puede desarrollarse sin individuos vivientes y hablando entre sí no es menos absurdo que la idea de una producción realizada por individuos aislados, fuera del ámbito de la sociedad.
¿Por qué se quiere eternizar las relaciones de producción, que esconde estas relaciones?
Porque si se desarrollan es a causa de elementos que no son generales y comunes.
¿Qué es laproducción en esencia y quien la determina?
Es la simple enumeración de los factores esenciales de toda producción, y se limita, como veremos, a enunciar algunas nociones elementales que, a fuerza de ser manchadas, se convierte en tautologías comunes.
¿Por qué se quiere ver en la distribución a toda clase arbitrariedades?
Suponen en efecto que la producción, a diferencias de la distribución, etc., estásujeta a leyes eternas de la naturaleza, independientes de las historias: buena ocasión para insinuar que las relaciones burguesas constituyen leyes naturales e indestructibles de la sociedad concebida in adstrato. Tal es, por otra parte, la finalidad, más o menos consciente, de toda la maniobra En la distribución, en cambio, los hombres podrían permitirse toda clase de arbitrariedades.
¿Es laproducción una forma encubierta de robo y debe estar atada a propiedad?
Si porque todos los economistas colocan bajo este rubro los dos puntos que son:
1- La propiedad
2- La salvaguardia de esta por la justicia, la policía, etc.
¿Cree usted que solo los ricos pueden producir y que los pobres son inútiles?
No en realidad los ricos no son los que producen ellos solo disponen del factor capital ylos pobres son los que producen por medio de la mano de obra por la cual son explotados por los ricos.
¿Si ya existió el comunismo primitivo, porque no puede volver a existir un comunismo
científico?
No puede existir porque toda forma de producción crea sus propias relaciones jurídicas, su propio tipo de gobierno, etc.

¿Explique el desarrollo desde la producción hasta llegar a su punto final?La producción crea los objetos correspondientes a las necesidades; la distribución los reparte según las leyes de la sociedad; el cambio efectúa una nueva distribución según las necesidades individuales; por ultimen el consumo, el producto abandónala esfera social para convertirse directamente en objeto y servidor necesidad del individuo.
¿Que determina la producción?
Constituye un cuerposocial terminado, un sujeto social que obra en un conjunto más, además la producción crea los objetos correspondientes a las necesidades.
¿Explique el consumo en relación a la producción? en efecto la producción es consumo en forma directa, y el consumo directamente producción: cada cual es inmediatamente su contrario, Así pues tiene lugar entre una y otro un movimiento mediador: la producción es laintermediaria del consumo al crear su objeto y asignárselo, pero a su vez, el consumo es el intermediario de la producción al proporcionar a sus productos el sujeto para el cual ellos devienen productos. Solamente en el consumo es cuando el producto encuentra su destino final.

¿Explique la distribución y la producción?
En efecto, las relaciones y modos de distribución constituyensencillamente el reverso de los factores de la producción: el individuo que constituye en la producción con su trabajo asalariado participa, bajo la forma de un salario en la distribución de los productos creados en la producción. La estructura de la distribución es determinada enteramente por la estructura de la producción, tanto en lo que concierne a su objetivo (ya que solo se puede distribuir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS