yo se como

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
U. E. Dr. “Gustavo Herrera”
3er año “A”














Integrantes: Profesora:Laura Martínez. Yelitza Echandia.
María Martínez.
Oriana Morales.
José Figueroa.
Maturín, 05/05/2014
1. Enfermedades monogénicas:
Se originan por la alteración de un solo gen.Cuando el gen alterado es recesivo, la enfermedad se presenta exclusivamente en los individuos homocigotos para dicho gen. Cuando el gen dominante, la enfermedad se expresa tanto en individuosheterocigotos como para dicho gen. Algunas enfermedades monogénicas son las siguientes:
Anemia Falciforme: es un trastorno sanguíneo heredado que afecta primordialmente a la población de raza negra, en lacual los glóbulos rojos normalmente de forma discoide, se transforman en células en forma de media luna incapaces de transportar el oxígeno requerido. 
La enfermedad es crónica y se caracteriza porfatiga, dificultad respiratoria con el ejercicio, inflamación articular, crisis de malestar extremo, complicaciones de otras enfermedades y vida corta.
Fenilcetonuria: es un trastorno que tiene gravesconsecuencias si no se detecta y trata a tiempo, con una dieta que aporte la cantidad exacta de fenilalanina necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos del paciente.
Fibrosisquística: Es una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónicamás común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal.
Corea de Huntington: es un trastorno cerebral caracterizado por neurodegeneración progresiva que se manifiesta endisfunciones motoras, cognoscitivas y psiquiátricas. Pueden presentarse problemas en las siguientes tres categorías: control motor (movimiento), cognición (razonamiento) y comportamiento. Ocurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS