yo simio

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Resumen de Yo Simio nº 1


La historia se trata de un simio que esta ‘atrapado’ en un parque zoológico y que lo único que quería era ser libre. El no era feliz por estar encerrado y porqueel guardia que lo cuidaba Palmines el grande, lo torturaba y maltrataba mucho. Un día llego una pareja de enamorados y el hombre le arrojo un maní para que hiciera una gracia entonces una mujerse enojo y lo defendió, ella se llamaba M, al día siguiente M le fue a leer a simio un libro, hasta que fue habitual que M fuera a verlo. Así una noche fue a ayudarlo a que escapara sacando lasllaves de la portería y simio se escapo vestido de jardinero, salto el muro y fue libre.

Después llego a una plaza donde por la mañana le daban comida y había árboles donde podía trepar hasta lacopa, después conoció a un vagabundo llamado “El Duque” que se hizo amigo de el, un día simio caminando por la noche se encontró con 2 tipos que golpearon a su amigo y simio fue a ayudarlo, confacilidad los golpeo pero no pudo llegar a tiempo para salvar a su amigo que murió. Luego llego una señora buscando un jardinero y vio a Simio y lo contrató, lo llevo a su mansión y empezó atrabajar de inmediato. La señora dama se sorprendía de su jardín tan radiante, un día llego el nieto Esteban que jugo en el jardín con Simio.

Tiempo después simio enfermo, todos en la casa sepreocuparon por el y se creía que se moría y la señora dama le dijo que fue un buen hombre, simio por fin consiguió que lo consideraran uno mas de ellos , es decir como un humano. Después Magallanes elmayordomo principal enfermo y murió el provenía de la pampa magallánica y por eso hubo muchos cambios en la casa, simio dejo de ser el jardinero y paso a ser el mayordomo principal.

Resumen Nº2 yosimio

Después que el nieto de la señora Dama, Estebito jugara con simio, su abuela le dijo que estudiara entonces contrataron a un profesor particular que le ayudaba a aprender a leer y simio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo, simio
  • Simia
  • yo, simio
  • A los simios
  • yo simio
  • Simio
  • Simia
  • Los Simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS