Yo sola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCLAVE

USO
Debe haber agua suficiente dentro de la cámara. Se carga el autoclave y se aprieta la tapa manteniendo la espita de descarga abierta. Se ajusta seguidamente la válvula deseguridad a la temperatura requerida y se conecta ala fuente de calor. Cuando el agua hierva, fluirá el vapor por la espita de descarga, arrastrando con él el aire caliente existente en la cámara. Sedeja que salgan libremente el aire y el vapor hasta que se haya eliminado todo el aire. Cuando se haya alcanzado esta fase, se cierra la espita de descarga aire-vapor. La presión del vapor se elevaen la cámara hasta que la presión deseada, generalmente 1,054 kg/cm2, se alcanza y fluye vapor por la válvula de seguridad. Cuando la carga ha alcanzado la temperatura requerida se mantiene lapresión de 15 a 20 minutos.
Al término del periodo de esterilización, se apaga el calentador y se deja que el autoclave se enfríe. Se abre la espita de descarga muy lentamente una vez que elindicador ha llegado a cero, se deja que el material se enfríe hasta que tenga una temperatura a la cual pueda cogerse con las manos. Nunca se debe dejar enfriar el autoclave por mucho tiempo, ya si nose abre se forma un vacío, el cual puede romper el material estéril.

Limpieza y Desinfección de la Autoclave
Primero se eliminan los restos de cristal, plástico, agar, y otros residuos,después se lava con abundante agua y un detergente acuoso y a continuación se inicia la desinfección. Hay que tener en cuenta que cualquier sustancia orgánica (agar, restos de peptona y otras) esextraordinariamente bloqueante de la capacidad oxidativa del hipoclorito sódico y de la capacidad de actuación de los eidóforos; por ello, primero se debe limpiar primero y después desinfectar.Desinfección se empleará un desinfectante preferentemente líquido. Los más útiles en el laboratorio 1. Hipoclorito sódico. De elección para suelos, cerámica etc. No debe usarse en superficies metálicas
tracking img