Yo soy asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria.
Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.
Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen deempresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.
La cosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay bastante bibliografía al respecto.
¿Yqué es un sitio web si no un escaparate personal, de empresa, de comunidad, etc.? Además de muchas otras funciones que cada sitio pueda tener, ante todo intenta comunicar y lo hace con palabras, con imágenes y, en primera instancia, con colores.
Cuando un sitio web está diseñado por profesionales con sólidos conocimientos de diseño gráfico, normalmente las pautas seguidas con los colores noson aleatorias.
Vamos a mostrar a continuación las propiedades de los colores básicos generalmente aceptadas. Puede haber discrepancias según autores, pero en lo fundamental, prácticamente todos están de acuerdo.
1. El significado de los colores:

Blanco:
o El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de laperfección.
o El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
o En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
o En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos dealta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
o Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas.
o El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que esténdirectamente relacionados con la salud.
o A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.
Amarillo:
o El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
o El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y generaenergía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
o El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
o Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, elamarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.
o En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
o En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
o Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muyadecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
o Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web.
o Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de...
tracking img