Yo :) soy linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Se atribuye alfeminismo logros sociales como el voto femenino; el personaje que figura como pionera del sufragio femenino en América Latina es Matilde Hidalgo de Procel. La historia del feminismo puedeclasificarse en tres olas. La primera ola aparecería a finales del siglo XIX y principios del XX y se centró en el logro del derecho al voto femenino; la segunda ola, aparece en los años 60 y 70 y secentra en la liberación de la mujer; por último, la tercera ola, comienza en los años 90 y se extiende hasta la actualidad y constituye una continuación y una reacción a las lagunas que se percibenen el feminismo de segunda ola.
El feminismo no implica pelearse con el hombre como ser humano sino que va en contra de la idea creada a través de la historia de que el varón es, un sersuperior y pensante, y la mujer solo sirve para las labores del hogar.
El movimiento feminista menciona que todavía hay muchos cambios por hacer y que la mujer sigue estando en un estado dedesigualdad en contraste con el hombre. Por ejemplo, en ningún país del mundo se ha logrado igual salario por igual trabajo. Y en otros países como los islámicos las mujeres no pueden tenerpropiedades, y son inferiores ante la ley, el hombre puede hacer con ellas lo que quiera.
El movimiento feminista en la actualidad, ha dejado de ser radical, pero expresa la idea de que no se actúediscriminatoriamente contra las mujeres, o tomar decisiones que no las tengan en cuenta. A pesar de eso, los hechos nos siguen diciendo que la mujer sufre, en muchos casos, situaciones deopresión. La mujer sigue siendo el pilar fundamental del hogar, le cuesta más encontrar trabajo y, en caso de que lo consiga, suele tener un puesto inferior y un sueldo menor, en la empresa privada. []
tracking img