Yo soy quien me siento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’Yo soy quién me siento’’



Roberta Bravo

Asignatura: Lenguaje
Colegio M.A.



El género humano está marcado por la diversidad, por la necesidad de diferenciarnos y guiarnos por nuestras propias ideas, por destacar y ser reconocidos como ‘’alguien’’. Pero, ¿en qué momento dejamos de ser nosotros mismos y comenzamos a auto-destruirnos para ser aceptados por lo que llamamos sociedad? ¿En qué momento todos comenzamos a volvernos iguales y la diversidad se transformóen blanco de rechazo, odio y miedo?
Para ser más específicos, uno de los tabúes más grandes de la sociedad, las personas que divergen en sus gustos sexuales de las mayorías, o sea, los que gustan de personas del mismo sexo, ahora la pregunta es ¿Por qué, como ser humano ‘’libre de pensamiento’’ que soy, no se me permite vivir en paz conmigo mismo y mi sexualidad?
Pues creo que está bastanteclaro nuestro pensamiento en este caso, cada uno tiene libertad de elegir con quién quiere emparejarse, quién quiere ser, cada uno tiene derecho a buscar su camino personal a la felicidad y aplaudo a los que tienen, tuvieron y tendrán el coraje de ser ellos mismos, aunque sean arremetidos por los prejuicios y discriminaciones de la sociedad. Como se ve claramente en la película boys don’t cry,Teena, o mejor dicho Brandon, tiene el coraje de mostrarse a sí mismo como él se veía interiormente, o sea, como un hombre que gustaba de las mujeres, y rompía totalmente con el estereotipo de mujer joven que debía gustar de los hombres, y es por ser ‘’ella’’ misma, que es tremendamente rechazada, odiada y discriminada.
La discriminación es común, y puede llegar a ser letal.

La discriminacióntiene varios factores que son claves para el desenlace de la situación. La intolerancia y la ignorancia, siendo esta última la principal, la cual luego se divide en prejuicio, odio y miedo. Podemos asegurar que en el caso de Brandon todos ellos estuvieron presentes y fueron importantísimos para el trágico final de la historia.
Podemos afirmar que Brandon no merecía esa muerte, y que lasatrocidades que se cometieron en su contra no tienen nombre. Él (o ella, como prefieran llamarle) simplemente estaba en busca de su propia felicidad, y tuvo el coraje de mostrarse como una persona fuera de lo común. Lo que algunas personas olvidan es que no por ser diferente dejas de ser una persona, al contrario, una persona que se diferencia de lo común tiene los mismos derechos que cualquier otra, en elcaso de Brandon sus derechos no fueron tomados en cuenta, sus declaraciones no fueron seriamente tomadas, y su seguridad no fue resguardada como debería haber sido, y es entonces cuando defiendo que eso no está bien.
El ser humano tiene derecho a ser diferente y nadie debe juzgarlo por eso, la intolerancia ha llegado a límites que una vez creímos inalcanzables, y es que lo que hace falta es unpoco de empatía.
De hecho en la película incluso se ve como Brandon es discriminado por su propio hermano, quien aunque lo deja quedarse en su casa, igual lo rechaza por su elección y su cortesía no es nada más que el deber que siente simplemente por la sangre que comparten y no porque de verdad acepte a su hermana.
En un momento de la película Brandon va a la casa de su hermano y le pidealojamiento por una noche, este finalmente accede, pero lo último que le dice antes de dejarlo entrar es ‘’Espero que te encierren mañana’’, una prueba clara de que el no aceptaba a su hermana.

Una persona ‘’común’’ hace su propia elección, pero claro, mientras esta sea dentro de los estereotipos normales, todo está bien, entonces que alguien nos explique, por qué no pudo Brandon hacer su propia...
tracking img