Yo tambien quiero saber mi animal secreto!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL ARTÍCULO DE REVISION
En este artículo explicaremos acerca del Marketing.
Nuestro objetivo fundamental es dar a conocer ¿Qué es?, ¿Qué es Internacionalmente?, su importancia, Planificación y estrategia y también mencionaremos las cuatro Ps del Marketing ¿Sabe cómo promocionaría y vendería mejor su producto?
El arte y ciencia que es un proceso social y administrativo por el cuallos grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios nos ayuda favorecer el intercambio , es el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio el entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas.

¿Qué es el Marketing?
El marketing no es una actividad reciente, puesto que abarca tareas cotidianas y que hansido asumidas de distintas maneras, en cualquier sistema basado en intercambio voluntario. No obstante, como disciplina empresarial es relativamente nuevo, como (por) consecuencia de los cambios producidos en la estructura y competencia de la industria. Esto exige a las empresas una orientación al mercado con énfasis en la implementación de acciones proactivas, ya que en el mediano y largo plazosólo serán rentables las compañías que mejor satisfagan las necesidades y exigencias de los consumidores. Por esta razón, las recientes generaciones empresariales toman conciencia de que cada vez son menos rentables las estrategias dirigidas a mercados masivos, siendo fundamental la comercialización orientado al mercado y a la relación con el cliente para desarrollar una oferta más personalizada yflexible que permita alcanzar mayores niveles de rentabilidad. Por medio de una exhaustiva revisión y análisis de la literatura académica y empresarial, este estudio aporta una visión teórica y práctica sobre los enfoques y aspectos estratégicos del proceso hacia la gestión del valor del cliente y sus implicaciones para el desempeño de la empresa.
En la actualidad el marketing es una herramientaque todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, para satisfacer la necesidad de sus clientes e incrementar sus ventas.

Actividades de Marketing
Como debe actuar una empresa que realmente desea estar enfocada en su consumidor; estas son las acciones que una empresa debe tomar en cuenta para satisfacer a su mercado:Necesidades del consumidor, estudió de mercado plan de marketing previo, toma de decisiones, preparación de productos, fabricación piloto, prueba en mercado piloto, modificaciones de la prueba(estudio), producción a gran escala, plan de marketing definitivo, venta al consumidor, vuelta al principio (necesidades del consumidor).
Según este esquema partimos de la base de que el consumidor tiene una serie denecesidades fisiológicas, de seguridad, protección, sociales, de pertenencia, estima, autoestima, reconocimiento, estatus, autorrealización. Para conocer qué necesidades no tiene cubiertas deberemos realizar un análisis de mercado que nos permita identificarlas.

Qué es el Marketing Internacional
El Marketing internacional se ha definido como la manera de dirigir la empresa en sus relacionescon los mercados exteriores, pero también ha sido definido (ha sido explicado) por parte de otros autores como la utilización y el aprovechamiento racional de estos mercados. Desde otro punto de vista, el marketing internacional es el paso de un producto o servicio desde la fábrica del productor hasta un consumidor que reside en un país extranjero.
El punto de vista(la perspectiva)actual delmarketing es Global. Lo cual no quiere decir que haya que aplicar los mismos parámetros en cada país, pues siempre debemos de tener presente que cada país (lugar) es diferente y que no hay dos mercados (zonas) iguales.

Planificación del Marketing en los Negocios Internacionales
Debemos saber lo que supondrá para nuestra organización comercial éste análisis. Debemos tener en cuenta que el...
tracking img