Yo yo yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Sopa de cebolla


Esta sopa aparece desde tiempos muy antiguos y es probable que existiera en otros países de Europa, se cree que tuvo su origen en la época de los reyes Luis XIV oXV. Al inicio era una sopa de pueblo, ya que en aquella época el cultivo de cebolla era sencillo y de muy bajo costo.

Esta sopa aparece en la edición más antigua del libro de cocina del siglo XIV,llamado Le viandier, de Taillevent, conservado en la Biblioteca Nacional de Francia. Pero su fama en el siglo XIX, cuando se extendió en París la costumbre de tomar algo caliente en los pocos sitiosabiertos a altas horas de la madrugada, las tabernas y restaurantes que rodeaban las Halles de París, el mercado central de abastos.
Así la sopa de cebolla pasó de ser la sopa que tomaban lostrabajadores del mercado a ser también un refrigerio obligado para noctámbulos. En la segunda mitad del siglo XX las Halles fueron derribadas, pero la tradición no sólo se mantuvo en ese barrio parisino sinoque se extendió y se incorporó en las costumbres de los franceses de todo el país.
De ahí viene su nombre en francés que es “Gratineé des Halles” que significa gratinado de Halles que era un mercadode minoristas en el centro de París.

En lo concerniente a su preparación lo que hace única a esta sopa es su composición de caldo de res (fondo oscuro) y su lenta cocción con la cebollapreviamente caramelizada, sumado a sus cuatro horas de hervor a fuego lento.




















Historia de la Vichyssoise



Vichyssoise es una sopa muy conocida alrededor de todo elmundo, a la que se le relaciona con la cocina francesa. Esta sopa está elaborada con una especie de puré de verduras entre las que destaca el poro, las patatas, y la crema. La procedencia culinariadel vichyssoise; se discute hoy en día entre ser un plato de origen francés o americano.

El crédito del descubrimiento del plato se le atribuye a Louis Diat, un cocinero francés del hotel...
tracking img