Yo y el metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIU:
El primer registro de un dispositivo fabricado para la mujer fue en el año 1909, hecho con hilo de gusano de seda y tenía unaforma de anillo, aunque no llamó la atención de casi nadie.Para la década de los 20s, el físico alemán Grafenberg confeccionó un DIU con hilo de seda y alambre de plata, con lo que consiguió alguna aceptación, aunque los primeros DIUs fueron rechazados ya queprovocaban riesgos de infección pélvica, aun estaba lejos la seguridad y sanidad que hoy disfrutamos.En 1978, 6 de cada 100 mujeres norteamericanas casadas y en edad reproductiva, usaban el dispositivo, mientras que en la misma fecha, países europeos tenían en proporción 20 de cada 100, en tanto China la mitad de las mujeres que usaba métodos anticonceptivos usaban DIU (Piotrow, Rinehart y Schmidt,1979)En los 80s, al rededor de 60 millones de mujeres usaban ya el dispositivo, fue la popularización de este método anticonceptivo.
CONDON
1350 AC - 1220 AC Se cree que la forma más antigua de condones (en el sentido moderno) fue utilizada en tiempos tan remotos como el 1000 AC. por los egipcios. Consistía en una tripa de de animal anudada en un extremo.
100 AC - 200 DC La evidencia más tempranadel uso del condón en Europa es en las escenas de las pinturas de la cueva en Combarelles en Francia entre los años 100 AC y 200 DC.
1500 La primeras descripciones y escritos publicados con respecto al uso como profiláctico fueron registrados por el italiano Gabrielle Fallopius (el que les dio su nombre a las femeninas trompas) en el 1500. También refirió haber inventado una envoltura hecha dellino y que en los ensayos realizados entre 1100 hombres, ninguno se infectó con sífilis.
1600 El origen de la palabra “condom” sigue siendo desconocido. El folklore atribuye la invención al Dr. Condom o Conton, de la corte de rey Charles II en el 1600. Es más probable, sin embargo, que el nombre derive del "condus latino", que significa: receptáculo.
1700 El condón, hecho de la tripa animal,llegó a ser bien conocido y renombrado en la literatura de los años 1700. En ese tiempo ya se sugieren que las características del condón como profiláctico y anticonceptivo ya habían sido observadas. Ya en 1766 muchos comercios publicaban panfletos y anuncios.
1800 La documentación también sugiere que el amante legendario del siglo XIX: Casanova fue un usuario regular de este tipo de contracepción.El se refería a los preservativos como “Redingote Anglaise” (capa inglesa de montar a caballo).
También, para esos tiempos, los japoneses utilizaban dos tipos de condón. El “Kawagata” o “Kyotai” era hecho de cuero fino y el “Kabutogata” hecho de caparazón de tortuga o de marfil.
1843 El condón de goma fue desarrollado poco después la creación del caucho vulcanizado en la década de 1840, porGoodyear y Hancock. La vulcanización es el método o el proceso de tratar el caucho crudo con ácido sulfúrico y someterlo a calor intenso. Este proceso convierte al cucho en un material elástico y fuerte.
1930 La fabricación líquida del látex en los años 30 reemplazada al caucho. Esta sigue siendo la base para la fabricación hasta hoy.
1990 En los años 90 nueva la tecnología ha mejoradoconsiderablemente y ha permitido la producción de versiones mucho más sofisticadas que no vamos a describir aquí.
PARCHE ANTICONSEPTIVO
Fue inventada hace ya mas de 40 años, y funciona inhibiendo la ovulación y tiene una efectividad del 99% si es usado correctamente.
PILDORA DEL DIA SIGUIENTE
La llamada "píldora del día después" fue diseñada en la década de los años 60 para prevenir el embarazodespués de una violación. 

Comenzó con el uso de altas dosis de estrógenos que aunque tenían alguna efectividad, provocaban síntomas severos, por lo que investigaciones posteriores favorecieron el uso de levonorgestrel (LNG) como el método preferido para la anticoncepción hormonal de emergencia (AE). 

La recomendación actual es que la AE debe usarse sólo como método de emergencia y no es...
tracking img