Yo y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es algo que, en mayor o menor medida, a todos se nos ha pasado por la cabeza ¿que ocurrirá con Nintendo cuando Shigeru Miyamoto deje la compañía? Durante los últimos 25 años, su visión ha sido clavepara mentener a Nintendo a flote. No olvidemos que fue Miyamoto el que sacó a la compañía de la quiebra con ‘Donkey Kong’, su primer gran éxito, y quien ha encadenado una racha impresionante degrandes títulos a lo largo de su carrera.

Está claro que la mente brillante de Shigeru Miyamoto es el activo más importante de la compañía. Pero no es el único capaz de crear grandes juegos. A lo largode los años, se ha rodeado de diversos equipos de trabajo, y poco a poco estos nos han ido demostrando que son también capaces de grandes cosas. El ejemplo de Eiji Aonuma, y su dirección de la saga deZelda, es una buena prueba de ello.

Pero, en cuanto a la pregunta con la que iniciábamos esta entrada, nada mejor que remitirnos a las palabras de Satoru Iwata, que afrontó directamente estacuestión al ser preguntado sobre el tema en una entrevista para la web japonesa de Nintendo. La conclusión es la ya apuntada. Evidentemente, la marcha de Miyamoto sería una gran pérdida, y tan solo un puñadode personas podrían sucederle:

“Ciertamente, cuando se trata de identificar y verbalizar algunos de los mayores hallazgos, poca gente puede sucederle. Por ejemplo, poca gente aparte de ShigeruMiyamoto puede decir que pesarnos a diario puede ser divertido. De todas formas, el hecho de que el software de Nintendo esté lleno de ideas únicas y divertidas se debe al hecho de que hay muy buenoscreadores de videojuegos en Nintendo. Junto a Shigeru miyamoto, todos ellos han estado creando lo que se denomina como el software de Nintendo. Por lo tanto, nunca he pensado que no hayamos a loscreadores de videojuegos en la compañía.”
Es pronto para hablar de nombres, pero está claro que el momento de la jubilación del genio japonés se encuentra cada vez más cerca, como ya planteamos en un...
tracking img