Yo y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos indeterminados y determinados
>>for(para)
este tipo de estructuras repetitivas, es la mas simple desde mi punto de vista, esta repite las instrucciones un DETERMINADO numero de veces; desde un inicio hasta un fin, se utiliza cuando tenes plena certeza de cuantas veces se tiene que repetir el ciclo, por ejemplo cuando queres trabajar con algo sobre lo que ya sabes la cantidad, nose, alumnos de un curso ponele, sabes con certeza que son 30 (ejemplo), entonces usas un for que valla de 0 a <30 (30 veces),
o cuando tenes que recorrer un vector de tamaño conocido, (o quizas no como el caso de lenguajes mas orientados a objetos donde los vectores tienen otro tipo de metodos como "length" que sabe cual es el largo de si mismo)
la sintaxis seria asi:for(inicio;fin;incremento){
instrucciones a repetir

Algoritmo
Definicion: Algoritmo

Podemos encontrar muchas definiciones de algoritmo en los textos de programacion, todas ellas muy similares:

•Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema.
•Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una tarea.
•Descripción exacta de la secuencia en que se ha de realizar unconjunto de actividades tendientes a resolver un determinado tipo de problema o procedimiento.
•Conjunto de sentencias / instrucciones en lenguaje nativo, los cuales expresan la lógica de un programa.
•Es un sistema por el cual se llega a una solución, teniendo en cuenta que debe de ser definido, finito y preciso.
•Toda receta, proceso, rutina, método, procedimiento, técnica, formula queresuelven un determinado problema.
•Conjunto de instrucciones concretas y detalladas mediante el cual se consigue una acción determinada.
•Conjunto de reglas que permiten obtener un resultado determinado a partir de ciertas reglas definidas.
•Descripción precisa de una sucesión de instrucciones que permite llevar a cabo un trabajo en un número finito de pasos.
•Un conjunto de símbolos yprocedimientos usados en la realización de un cálculo.

Origen del termino

El origen del Termino "algoritmo" se remonta al siglo IX y se le atribuye su invencion al matematico arabe Abu Ja'far Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi.

La palabra algoritmo se referia originalmente solo a las reglas de la aritmetica con numeros arabigos. Recien en el siglo XVIII se expandio se significado para abarcar en sudefinicion a toda clase de procedimientos utilizados con el proposito de resolver problemas o realizar determinadas tareas.

El primer caso de una algoritmo escrito para una computadora se considera que son las notas escritas por Ada Byron en 1842 para el motor analitico de Charles Babbage. Por esta razon, se considero a Ada Byron como la primera programadoa de la historia. Sin embargo, dado queBabbage nunca termino su motor analitico, el algoritmo jamas llego a implementarse.

constantes

def: Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
Como ya se ha comentado en el tema sobre las partes de un programa, las constantes se declaran en unasección que comienza con la palabra reservada const. Después de declarar una constante ya puedes usarla en el cuerpo principal del programa. Tienen varios usos: ser miembro en una expresion, en una comparación, asignar su valor a una variable, etc.

Operadores de Relación

Operadores de relación:
Menor que, <.
Menor o igual que, <=.
Mayor que, >.
Mayor o igual que, >=.Igual que, =.
Distinto que, /=.

Estructura de datos
En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar...
tracking img