Yo y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Lengua y Literatura


Música Y Evolución

Tema: Breve exposición sobre algunas teorías sobre el origen evolutivo de la música y sus consecuencias en los humanos.Idea central del texto: Tanto el origen como las funciones de la música, no han sido del todo determinadas, pero es un hecho que ésta ha ido evolucionando junto con los humanos ypor tanto, influye directamente en su vida.

Esquema decimal de ideas principales y secundarias:

Bloques:
Bloque 1: Párrafos 1 y 2.
Bloque 2: Párrafos 3 y 4.
Bloque 3: Párrafos5 y 6.
Bloque 4: Párrafos 7 y 8.
Bloque 5: Párrafo 9.

1. A pesar de desconocer el origen de la música, esta representa para casi todos los individuos una de sus principalescaracterísticas, contribuyendo en su formación como un ser humano.

2. La música, de misma forma que el humano (y junto a él) ha sufrido un proceso evolutivo a lo largo de losaños.
3.1 Un humano, desde antes de nacer, ya está expuesto a la música, y por tanto su apreciación ya se volverá algo de su naturaleza.

3. La música es una combinación de lasnecesidades y habilidades del hombre, ésta lo ayuda a estimularse.
4.2 Ésta influye en su carácter, ayudándolo a afrontar ciertas situaciones, no sólo individual, sinotambién socialmente.
4.3 Esto se logra gracias a que la música activas ciertas zonas en nuestro cerebro que captan lo que se nos hace placentero, e influirá en nuestra conducta enesas situaciones.

4. La música es instintiva, y logra juntar a los humanos, facilitando el proceso de realizar un acto cuando tienen un fin en común.

5. El estudio delorigen evolutivo de la música no ha cesado.
5.1 Hasta ahora hay varias teorías, pero cuando se tenga la definitiva, se podrán aclarar muchas dudas sobre la evolución del ser humano.
tracking img