Yodometria

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La yodometria es un método volumétrico indirecto, donde un exceso de iones yoduro son adicionados a una solución conteniendo el agente oxidante, que reaccionará produciendo una cantidad equivalentede yodo que será titulado con una solución estandarizada de tiosulfato de sodio, mientras que la yodimetria son los métodos Los oxidantes más fuertes oxidan los iones yoduro a yodo y los reductoresfuertes reducen el yodo a yoduro. Por este motivo, los métodos volumétricos involucrando el yodo se dividen en dos grupos:
a) Los métodos indirectos (yodometria), en que los oxidantes sondeterminados haciendolos reaccionar con un exceso de iones yoduro y determinándose el yodo liberado con un reductor estándar, como el tiosulfato de sodio (p. ej.: determinación de halógenos, determinación deozono, determinación de cério (Ce4+ ), determinación de hierro ( Fe3+), etc) [1 - 3].
b) Los métodos directos (yodimetria), en que se utiliza una solución estándar de yodo para determinarse reductoresfuertes, generalmente en medio neutro o ligeramente ácido (p. ej.: determinación de agua por el método de Karl Fisher, determinación de hidrazina, determinación de estaño (Sn2+), determinación dearsenico (As(III), etc) [2 - 4].

yodimetrias.son volumetrias n las cuales s usa el I pa valorar reductores.el pto final d la valoracion se dtermina como sigue:el I2frma kn el engrudo d almidon uncomplejo azul mui sensible,(se añade al principio d la valoracion.preparacion del engrudo d almidon:se hierven 100 ml d H2O n un vaso d precipitados,kando esta a embullicion se añaden 2 g d almidon.sieste engrudo da kn el I2color violeta n ves d azul ay q prepararle d nuevo. precipitacion d la disolucion d I2:el I2no es soluble n agua,se sublima cn facilidad,lo q indica k es inestable.es solublen IK formando el anion triyoduro.I2+I-=I3.lo q tenems n la disoluciones I3,peo se trabaja kn I2,ya q el oxidante funciona = q I3el yodo no es d tipo primario(se sublima kn facilidad,se reduce a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yodometria
  • yodometria
  • yodometria
  • yodometria
  • Yodometria
  • Yodometria
  • Yodometria
  • Practica de yodometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS