Yogur competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A finales del año 1994, la sociedad Lácteos Españoles, S.A. y la entidad Yogures Alemanes, A.G., convinieron desarrollar conjuntamente el negocio de fabricación y comercialización de yogures enEspaña, y a tal efecto acordaron crear una filial común a la que Lácteos españoles aportaría su división de yogures y Yogures Alemanes, la tecnología, marcas y capital por importe de 10 MEuros.

2.Como consecuencia de los acuerdos anteriores, una y otra sociedad constituyeron el día 9 de enero de 1995 la filial común Yogures Hispano-Alemanes, S.A., asumiendo cada una participación del 50% ysimultáneamente suscribieron un “acuerdo de accionistas”, del que, efectos del presente caso, interesa destacar las siguientes cláusulas:

Art. 2. "Negocio. Las Partes acuerdan que YoguresHispano-Alemanes será el único vehículo a través del cual las mismas desarrollarán el negocio de fabricación y comercialización de yogures en el territorio español”.

Art. 6. "Obligación de no competencia.Lácteos españoles se obliga a no ejercer de forma directa o indirecta a través de cualquiera de las sociedades de su grupo, ninguna actividad que pueda entrar en concurrencia con el Negocio desarrollado porYogures Hispano-Alemanes en España y en Alemania. Yogures Alemanes asume asimismo el compromiso de no realizar, de forma directa o indirecta, actividades concurrentes con el Negocio de YoguresHispano-Alemanes dentro del mercado español".

Art. 13. “Duración. El presente acuerdo tendrá un plazo de vigencia mínimo de quince años”.

3. Hace algunos meses, la sociedad Lácteos Españoles entró enun proceso de fusión, en cuya virtud resultaría absorbida por la compañía española líder del sector, Central Lechera Ibérica, S.A. El proyecto de fusión fue aprobado por las Juntas Generales deaccionistas de ambas entidades celebradas el pasado día 8 de noviembre de 2000. El proceso quedó consumado a finales de diciembre con la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil de Pontevedra....
tracking img