Yogurt de camu camu

Páginas: 29 (7042 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
1. Información del Producto

El producto del mercado

Es un yogurt natural elaborado en base a una fruta natural de la selva peruana, este producto tiene un sabor ácido debido a esta fruta, además de ser un yogurt 100% natural, este es muy fácil de digerir ya que no es espeso como los de nuestra competencia. Nuestro producto tendrá dos presentaciones las cuales se conocerán mas adelante.Producto principal

Yogurt de Camu Camu

• Diagnostico

❖ Ventaja y desventaja

La ventaja de nuestro producto es que es un producto natural con un ingrediente de nuestra selva peruana el cual es el camu camu que tiene gran cantidad de vitamina C y el cual es necesario para una buena formación de salud y mente. Introduciremos este producto con una fruta desconocida pero con buen sabor.Otra ventaja es usar el mercado norteamericana que es gran consumidor de yogurt no muchas veces como producto solo sino como un producto para hacer SHAKES que consta con la mezcla de yogurt, helado y frutas. Tendríamos una ventaja ya que los yogures tomados en estos shakes son un 85% hecho de yogurt cítrico.

❖ Principales características
Es un yogurt de sabor ácido y agradable el cualSerá dado en dos presentaciones ambas de plástico blanco con tapa rosca para su fácil uso, una de un litro y la otra presentación de 250ml, para el consumo diario o de niños en loncheras y demás.

El yogurt tiene una presentación
, a la vez tiene una tapa que es de fácil uso y con lo cual permite que los consumidores puedan tener una ventaja que sea practico. Otra característicaespecial son las presentaciones y el sabor.

Productos sustitutos

Nuestro Yogurt tendría como sustitutos otros yogures de diferentes marcas como:
Yogurt Gloria
Yogurt Laive
Entre otras marcas en el país
Mientras que en Estados Unidos tendríamos:
Activia
Nancy’s Organic Yogurt
Stony Field
Brown Cow
Mountain High
Yoplait
Alta Dena
La yogurt

La desventaja que existe con nuestracompetencia que son productos que no varían así no mas de sabores por lo cual no tiene una variedad, además no promueven bien su producto y la mayoría son naturales en el mercado de MIAMI.

Productos complementarios

El yogurt muchas veces es bebido con ciertos cereales, los cuales serian sus complementarios:
Como trigo, granola, kiwicha, tostadas, en ensalada de frutas, miel, etc.

El área demercado

Nuestro mercado objetivo es Estados Unidos – Miami – Condado de Miami Dade – Miami city

Dado que en Miami existe un clima favorable para nuestro producto, así como una gran cantidad de latinos pondremos nuestro producto en ese territorio.
Otro tema es el consumo de yogures cítricos en toda la costa sureste de Estados Unidos por tener un clima tropical donde el yogurt o losFROZEN SHAKES (contenidos con yogurt) son muy demandado y consumidos en especial en las épocas de verano y todo el año también.

Horizonte del mercado

5 años, debido a que el producto es nuevo tiene que pasar por muchas etapas como la aceptación, el consumo activo para poder recuperar nuestra inversión.

Factores limitativos

Para estudiar este campo del mercado es necesario establecercomo algunas debilidades de nuestro producto frente a ciertos problemas sociales, culturales o de otra índole que ocurre en nuestro mercado objetivo.

Por ejemplo existen ciertos consumidores de yogurt que toman el natural o el de vainilla, ya que son alérgicos a cítricos e introducirles un yogurt de camu camu sabiendo que es cítrico seria un obstáculo a un mayor consumo.

Otra limitación seriatambién las personas con problemas gástricos y no son tolerantes a la lactosa, no podrían tomar nuestro yogurt ya que es derivado directo de la lactosa, aunque existen algunos productos con bajo o nivel 0 de lactosa nosotros no lo introduciríamos como tal aun, ya que nuestro producto tendrá los ingredientes de un yogurt normal.

Las personas con exceso de calcio estarían privadas de consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt de camu camu en brasil
  • Yogurt De Camu Camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • camu camu
  • Camu camu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS