Yogurt de pinguica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOGURT DE PINGUICA Y APIO
El presente proyecto busca elaborar un yogur de pingüica con apio rico en fibra, vitamina C, proteínas y antioxidantes, como suplemento para la alimentación propia de lagente principalmente de la tercera edad.
El yogur estará compuesto por dos variantes pingüica y apio, esto por su gran calidad alimenticia.
En las investigaciones realizadas de las dos variables denuestro proyecto, encontramos una relación favorable, ya que ambos frutos (pingüica y apio) son antioxidantes y aportan grandes beneficios, tales como la obesidad, se utiliza para curar lasenfermedades de las vías urinarias, de los riñones o de la uretra, entre otras y contienen nutrientes esenciales para el ser humano, como son minerales etc.
Esta planta se usa también para curar encondiciones gotosas y reumáticas dadas su acción diurética y desinflamante. Dado los beneficios que se encuentran en ambos ingredientes e nuestro yogurt nos enfocamos principalmente a personas de la terceraedad ya que es en esta etapa cuando más se presentan síntomas de las enfermedades antes mencionadas tomando en cuenta que su organismo comienza a trabajar más lentamente y ya no tiene la mismadigestibilidad que personas de otras edades.
Tomando en cuenta que en nuestro país, las entidades con mayor número de habitantes es el estado de México con 14 007 495 aproximadamente en población total, delos cuales 6.2% de la población se encuentran entre los 60 y más de 75 años incluidos ambos sexos (como se muestra en la fig.1), que es la edad primordial a la que va dirigido nuestro producto. (INEGI)Las estadísticas muestran que las infecciones en vías urinarias afectan al 20% de las mujeres de entre 20 y 50 años, y sólo al 0.1% de los varones en idéntico rango de edad, pero también dejan claroque el género masculino presenta incremento considerable en la incidencia de éstas a partir de la quinta década de vida, debido a que su proceso de envejecimiento se acompaña de circunstancias que...
tracking img