Lazo de histeresis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 1: Conocer el equipo de laboratorio

Objetivos

• Obtener la curva de histéresis en un transformador monofásico de manera experimental mediante el uso del osciloscopio.

• Comprender la interpretación física de la curva de histéresis (Pérdidas de energía en el núcleo ferromagnético).

Resumen

En esta práctica se analizó lo que es el ciclo de histéresis de untransformador, con un osciloscopio, se midió la corriente y el voltaje con el que se alimentaba el transformador, pues estas cambiaban de magnitud conforme avanzaban al principio tiene un comportamiento lineal peor conforme se satura cambia el comportamiento el comportamiento de la corriente varía según su saturación, al modificar el display del osciloscopio a la medida XY ósea curvas de Lissajous se pudoapreciar la superposición de las dos señales sinusoidales una en función de la otra este nuevo display nos mostraba la curva de histéresis y su comportamiento respecto al voltaje con el que se alimentaba el transformador.

Índice

1. Portada ……………………………………………………….

2. Objetivos……………………………………………………...

3. Resumen ………………………………………………………

4. Introducción teórica……………………………………….5. Desarrollo……………………………………………………..

6. Conclusiones …………………………………………………

7. Referencias…………………………………………………….

Consideraciones teóricas

MATERIALES FERROMAGNETICOS

Las propiedades de los materiales magnéticos se explican a través del momento magnético atómico que poseen las cargas en el movimiento de su órbita y de los espines.

Los materialesferromagnéticos está compuesto de hierro aleado con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio y otros metales tratados o no térmicamente y cierto porcentaje de silicio. La finalidad de uso de núcleos ferromagnéticos son: obtener altas densidades con bajas fmm y delimitar o dirigir a los campos en trayectorias bien definidas.

CARACTERISITICAS BH DE LOS MATERIALES FERROMAGNÉTICOS.

[pic]

• Densidadde Flujo remanente (Br), si se magnetiza el material de hierro desde O, esta se incrementa hasta llegar a un punto cercano a la saturación; pero cuando se reduce a cero la H, el núcleo no retorna totalmente la energía que ha sido aplicada, es decir retiene cierta densidad residual.

• Fuerza Coercitiva (Hc), para reducir el magnetismo remanente (Br tiende a 0) a cero es necesario aplicarfuerza de magnetización inversa, conocida como fuerza coercitiva.

• Lazo de histéresis, cuando llega a cero (B=0) y con el incremento de la fuerza de magnetización, se incrementa B rápidamente en sentido negativo a la densidad máxima. Si nuevamente se elimina la Br negativa y se incrementa la fuerza en sentido positivo se cierra la característica BH, formando un lazo (o ciclo) llamado lazo deHistéresis. La histéresis se refiere a un atraso de B respecto a H.

• Curva de Magnetización de dc o normal, La excitación cíclica de amplitudes menores de B y H; se exhibe lazos menores de Histéresis, la unión de los puntos vértices máximos, obtiene una curva conocida como la curva de magnetización del material, muy utilizado para los cálculos de ingeniería de diseño de maquinas elèctricas.[pic]

• La permeabilidad diferencial del material, es la relación de B y H que varía con las variaciones de los puntos B y H.

• Materiales ferromagnéticos suaves y duros, son los materiales que tienen bajo valor de Hc y su magnetización es fácil. En cambio cuando tiene un valor alto de Hc su magnetización es dura. Existen métodos de aleaciones para obtener materialesferromagnéticos propiedades magnéticas mejoradas.

[pic]

SATURACION

Cuando un medio se somete a un campo de inducción magnética se establece un campos se relacionan como siendo  la permeabilidad magnética.
Si tú aumentases la corriente i en el primario inicialmente el flujo magnético aumentaría, pero llega un momento en que el núcleo satura. El campo magnético H aumenta pero B se...
tracking img