yogurt

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCION DEL PROYECTO DE YOGURT
El proyecto se desarrollara en la calle pacora s/n sector la gloria del Virú región la libertad, llevara el nombre de “LA GLORIA”El yogur se ha consumido a nivel mundial por miles de años. Durante las últimas décadas, se ha renovado el interés por este alimento. En parte, este interés se fundamenta en los beneficios nutricionales que ofrece el producto al seruna buena fuente de proteínas y de calcio. Algunos yogures carecen de grasa y de colesterol o los poseen en bajas cantidades.
Teniendo en cuenta la baja calidad de nuestra educación, la falta de empleo adecuadamente remunerado, que gran parte de la Población Económicamente Activa (PEA) trabaja en pequeñas y microempresas (PYMES) como una alternativa a la poca oferta de trabajo, y además delcada vez mayor consumo de alimentos que contienen aditivos y preservan tés. Nuestro Proyecto de es un instrumento con el que contamos para realizar acciones de concienciación y formación en Instituciones Educativas que tengan como objetivo principal la de “mejorar la calidad de la educación”, y de esta manera brindarle al alumno egresado instrumentos necesarios para enfrentar la realidad social.
Nodudamos que los objetivos del Proyecto serán logrados con la participación responsable y conjunta de ASESORES. Esta es la razón del diseño del Proyecto teniendo una permanencia de Capacitación dirigido a la dirección de nuestro proyecto. El yogurt es un producto lácteo coagulado, obtenido a través de fermentación láctica por la acción de las bacterias termófilas, el Lactobacillusbulgaricus yStreptococcusthermophilus sobre la leche.
El producto de esta fermentación está considerado como un complemento alimenticio en la dieta diaria, de fácil asimilación por parte del organismo coadyuvando así a la digestión.
Nuestro yogur tiene ventajas sobre otros tipos de bebidas, entre sus características tenemos:
• Contiene vitaminas y proteínas
• Es un producto 100% natural
• El productorefrigerado puede durar mediano tiempo
PLAN DE MARKETING DEL NEGOCIO
1. Descripción del producto o servicio:
El yogurt es un producto lácteo fermentado que resulta del desarrollo de dos bacterias termófilas: Streptococcusthermophilus y Lactobacillusbulgaricus. La primera es una bacteria láctica que se desarrolla en forma óptima entre 42 y 50°C y proporciona la acidez característica del yogurt. Lasegunda es otra bacteria láctica que contrariamente se reproduce a temperaturas entre 37 y 42°C y se encarga de dar el aroma característico del yogurt. Según La textura final el yogurt puede ser aflanado (de aspecto gelatinoso) o líquido (bebible).
El proceso consiste en ajustar el contenido de sólidos, pasteurizar la mezcla, enfriar hasta 42°C, agregar la mezcla del cultivo láctico e incubar portres horas hasta alcanzar una acidez de 0.7%, para que en el cuarto frío llegue a 0.85 - 0.90 %. Antes de llenar en los envases se puede agregar frutas en forma de mermelada.

MATERIA PRIMA E INGREDIENTES
Leche entera
Leche en polvo
Cultivo láctico
Mermelada de frutas
2. AREA GEOGRAFICA DE COVERTURA DEL NEGOCIO
El proyecto se desarrollara en la calle pacora s/n sector la gloria del virúregión la libertad y por estar en el casco rural se tratara se autoabastecerse de materia prima como es la leche.

Equipo necesario
Fuente de calor
Sistema de enfriamiento
Termómetro
Ollas
Recipientes con graduación de litros
Balanza
Equipo para medir acidez
DIAGRAMA DE FLUJO


LECHE







RECEPCIÓN







ANÁLISIS





Leche en polvo

FORMULACIÓN



PASTEURIZACIÓN
85 °C X 10 min.






ENFRIAMIENTO
42 °C




cultivo láctico

INOCULACIÓN CULTIVO
42 °C X 3-4 hr.




Mermelada

BATIDO







ENVASADO







ALMACENAMIENTO
5 °C



3. Análisis de la demanda:
Hoy en día muchas personas están prefiriendo el consumo de productos naturales; y el yogurt no es exento a esto ya que la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt
  • el yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • Yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS