Yoj dfjsdklfjsdlkf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en dia acontecen muchos desastres naturales, como son: Terremotos, Tsunamis, Huracanes, Tornados Etc. Pero ningún país sabe lo que le puede pasar, la naturaleza seestá cansando de todo las acciones humanas.

El pasado 11 de marzo del 2011, Japón sufrió un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, seguido de fuertesréplicas, lo que provocó un tsunami que arrasó ciudades enteras.

El sismo se produjo a las 14:46 (05h46 GMT), a 24.4 km de profundidad y a una centena de kilómetros de lascostas de la prefectura de Miyagi y a 380 km al norte de Tokio, según datos del Instituto de Geofísica de Estados Unidos(USGS). Fue seguido de potentes réplicas, una deellas de magnitud 7.9.

Una gran explosión se produjo en un complejo petroquímico de Sendai.
Las autoridades de Fukushima, también en el noreste, ordenaron la evacuaciónde unas dos mil personas que residen cerca de una planta nuclear.





















Pues es muy triste lo que vivió Japón el pasado 11 de marzodel 2011, pues todo lo que parecía estar bien termino siendo una catástrofe que arraso con miles de casas , dejo mas de miles de millones de personas muertas, y másproblemas ambientales tales como lo de el incendio de las plantas nucleares en Fukushima pero no solo fue un terremoto si no que al mismo tiempo sufrió un tsunami elterremoto comenzó con un temblor de



Japón se halla en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", una zona deactividad volcánica sobre placas de la corteza terrestreque se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) en otras placas, un fenómeno que acumula enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.
tracking img