Fenomenos ondulatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos Ondulatorios

Por: Mike Jordan Hincapié Vargas

I.E Juan María Céspedes

Profesora: Ledys Llazmin Salazar

Física

11º1

Medellín

2011

Fenómenos Ondulatorios

Losfenómenos ondulatorios son parte importante del mundo que nos rodea. A través de ondas nos llegan los sonidos, como ondas percibimos la luz; se puede decir que a través de ondas recibimos casi toda lainformación que poseemos. 
A partir del análisis de fenómenos ondulatorios tan sencillos como las olas que se extienden por una charca o las sacudidas que se propagan por una cuerda tensa trataremos deestudiar las características generales de todos los movimientos ondulatorios.

Reflexión: La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su cursoposterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda.
La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo

[pic]

Donde
i = ángulo de incidencia
r =ángulo de reflexión
Se tiene que i = r
Formula: [pic]

Refracción: La refracción es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando elmaterial sobre el cual incide absorbe la onda.
[pic]
La ley de refracción asegura que el ángulo de incidencia y el de refracción están relacionados de la siguiente forma:
Sen i = sen r
Formula: n1 senø1 = n2 sen ø2

Principio de Huygens: El principio de Huygens afirma que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extiendenen todas las direcciones con la misma velocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden. Con ello puede definirse un nuevo frente de onda que envuelve las ondassecundarias. Como la luz avanza en ángulo recto a este frente de onda, el principio de Huygens puede emplearse para deducir los cambios de dirección de la luz.
Cuando las ondas secundarias llegan a otro...
tracking img