yolo

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Actividad de Organización y Jerarquización
Laboratorio de ejercicios: descomposición de vectores
En la siguiente actividad vas a realizar una serie de ejercicios que te permitirán fortalecer las habilidades básicas necesarias para la resolución de problemas que impliquen descomponer diferentes vectores.
1. siguiendo las indicaciones de tu profesor, resuelve los siguientes problemas en tulibreta o donde se te indique.
2. Encuentra las componentes horizontales (en el eje x) y verticales (eje y) de los siguientes vectores.

1. F=70N 2.







3. F=300N 4.F=400N

F=200N
5. F=150N 6.












7. F=250N 8. F=700N










Actividad de aplicación
Laboratorio de ejercicios: suma de vectores
Parte 1
En esta actividad pondrás en práctica la descomposición de vectores y la suma de ellos por el métodoanalítico con el cual encontraras el vector resultante, que previamente te explicó el profesor en clase.
1. Siguiendo las indicaciones de tu profesor, resuelve los siguientes problemas en tu libreta o donde se te indique.
a) De manera individual, Realiza las siguientes sumas de vectores.
1. F1 = 60 N a 30◦
F1 = 30 N a 120◦














2. F1 = 100 N a 50◦
F1 = 135 N a 140◦3. F1 = 75 N a 49◦
F1 = 58 N a 139◦






4. F1 = 62 N a 192◦
F1 = 53 N a 282












5. F1 = 43 N a 65◦
F1 = 87 N a 155◦














6. F1 = 23 N a 204◦
F1 = 63 N a 294◦

















ACTIVIDAD INTEGRADORA.

a) ¿Cómo se orientaban los aviones en el aire?
EL RUMBO
En un principio la forma deorientación era exclusivamente “visual” los aviones realizaban sus vuelos en zonas próximas al aeródromo e identificaban distintos accidentes geográficos o pueblos sobre el mapa. Pero cuando se vio que el avión era capaz incluso de atravesar el océano esto ya no era suficiente.
La navegación, de la cual se toma hasta el nombre, consiste en determinar la posición de un navío sobre la superficie de latierra. Los marinos habían ido desarrollando sus propios instrumentos para conseguirlo.
A la emisora (antena) se le denomina NDB (Non Directional Beacon) y al instrumento del avión ADF (Automatic Direction Finding). El desarrollo y evolución de este sistema ha permitido el vuelo “punto a punto” durante muchísimos años. En la actualidad se sigue utilizando como apoyo en las aproximacionesinstrumentales avanzadas (ILS o Instrumental Landing System) siendo en este caso utilizadas como “BALIZAS”, o como aproximaciones en sí mismas (aproximaciones de no precisión). Dada su “simplicidad” de funcionamiento sigue siendo de gran ayuda en caso de que fallen otros sistemas más sofisticados.


El navegador usa el término rumbo para indicar la dirección en que el avión se orienta o mueve conrespecto a la masa de aire que lo rodea. Este rumbo está dado por la lectura de la brújula del avión. No obstante, cuando el viento desplaza a toda la masa de aire sobre la tierra, la trayectoria del avión con respecto al suelo no coincidirá con el rumbo, a menos que el avión haya estado volando exactamente a favor o contra el viento.
La trayectoria que la sombra del avión proyecta sobre la Tierra seconoce con el nombre de paso o huella y puede ser trazada sobre la carta. Al proyectarse el curso de un vuelo, se traza sobre dicha carta una línea desde el punto de partida al de destino. Midiendo el ángulo que forma esta línea con el Norte verdadero, se obtiene el rumbo de un punto respecto del otro. Aplicando una corrección para anular la deriva del viento, el navegador puede decidir en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS