Yoo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVENTAJAS DE LA BIOTECNOLOGIA

Riesgos para la salud
Los agentes biológicos se clasifican, en función del riesgo de infección, en cuatro grupos:
Agente biológico del grupo 1: aquél que resultapoco probable que cause una enfermedad en el hombre.
Agente biológico del grupo 2: aquél que puede causar una enfermedad en el hombre y puede suponer un peligro para los trabajadores, siendo pocoprobable que se propague a la colectividad y existiendo generalmente profilaxis o tratamiento eficaz.
Agente biológico del grupo 3: aquél que puede causar una enfermedad grave en el hombre y presenta unserio peligro para los trabajadores, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz.
Agente biológico del grupo 4: aquél que causandouna enfermedad grave en el hombre supone un serio peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que se propague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o untratamiento eficaz.

Riesgos para el medio ambiente
Entre los riesgos para el medio ambiente cabe señalar la posibilidad de polinización cruzada, por medio de la cual el polen de los cultivosgenéticamente modificados (GM) se difunde a cultivos no GM en campos cercanos trastornando el equilibrio del ecosistema.
Otros riesgos ecológicos surgen del gran uso de cultivos modificados genéticamente congenes que producen toxinas insecticidas, como el gen del Bacillus thuringiensis.
Preocupaciones éticas y sociales
Algunos científicos y las organizaciones afirman que estos riesgos van desde posiblesefectos en la salud humana hasta consecuencias ambientales como la diseminación de genes a través de la polinización cruzada de otras plantas. el polem de las plantas de maíz alteradas genéticamenteson tóxicas para las mariposas monarcas.
En 1998, casi el 20% del maíz estadounidense plantado era del tipo Bt, como forma de controlar a las plagas. El estudio de Nature descubrió que murieron...
tracking img