Andreina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA- MISIÓN SUCRE
ALDEA RUIZ PINEDA

ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE AL CONSEJO COMUNAL DE BRAMÒN, SECTOR CALLE SEIS

Autores:
González José L.
Reyes Andreina
Monsalve Yenny
Tutora: Marta Jaimez
Rubio, Octubre del 2010
DIAGNOSTICO

Aldea de laParroquia del mismo nombre Bramón, se encuentra ubicada en el centro del Municipio. Limita por el Norte con la Aldea El Jagual; por el Este, con las aldeas Vega de la Pipa y Caño de Agua; por el Sur, con las aldeas La Honda, Toronjal, Centro y Palma de Oso; y por el Oeste, con las aldeas Salados y Perdices, Altoviento y La Honda, ubicada a 8 Km. de Rubio. Sus centros poblados son: La Colina, ElHelechal, La Pedregosa, La Victoria, Los Zanjones, Matamula, Río Chiquito, Pabellón, Las Brisas, Mata de Guadua y San Isidro. La actividad económica de la región es principalmente el café, con empresas como: CONCAFE, INIA (Instituto Nacional De Investigaciones Agrícolas) y una agropecuaria con el nombre de San Gregorio. Los problemas de la comunidad se enfocan en el alumbrado y transporte. Sinembargo, pese a dichos inconvenientes han ocurrido en los últimos años cambios significativos: calles asfaltadas, alumbrado de la cancha de Bramón, regresivas, viviendas, cloacas.
De igual manera, la calle 6, de la parroquia de Bramón cuenta con una población de 300 habitantes aproximadamente, con policía, ambulatorio, barrio adentro, casa comunal, cooperativas, prefectura, iglesia yconcerniente a tecnología se encuentra un INFOCENTRO y un CGP en los varios sectores de Bramón, como la colina y el tabacal en las instituciones públicas. En cuanto al concejo comunal de la calle 6, este se fundó en el año 2000 no obstante, en estos momentos no está bien estructurado porque es un poco desunido por ende la gestión de los recursos tardan más de lo acordado.
El diagnósticoen la calle 6 se realizó en base de una encuesta casa a casa, utilizándose 80 planillas arrojándose los siguientes resultados:
• Habitantes con pocos recursos económicos.
• Viviendas en alquiler un 30%, la gran mayoría son viviendas propias.
• El consejo comunal no está bien estructurado por ende la gestión de los recursos tardan más de lo normal.
• Desuniónen la comunidad para aprobar proyectos propuestos por el consejo comunal.
• Inconvenientes primordialmente en el alumbrado.
• La mayoría de la población es relativamente joven.
• no hay familias con discapacidades sin embargo, con enfermedades leves como: asma, diabetes, hipertensión.
• El consejo comunal de la calle 6 tiene dentro de sus últimos proyectosla construcción de un mercal. puesto que, la parroquia y varios de sus sectores aledaños cuentan con su propio mercal.de igual manera, el cambio de techos de asbesto que presentan deterioro.
• Ninguno de los miembros del consejo comunal poseen conocimientos básicos en administración ni contabilidad.
• Los miembros de la comunidad expresaron agrado con la propuesta dedictarle charlas a los miembros del consejo comunal, ya que creen que necesitan un buen asesoramiento para que puedan administrar los recursos económicos que llegan a la comunidad, para así solucionar los problemas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El asesoramiento administrativo y contable tiene por objeto que las empresas lleven su contabilidad conforme a los principios contables generalmenteaceptados y a las normas legales vigentes, con el fin de que las cuentas de cada empresa reflejen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la misma, asegurando el buen manejo de los recursos económicos, proponiendo las medidas preventivas o correctivas que sea necesario implementar. Sin embargo, Para obtener resultados satisfactorios que se reflejen en las utilidades de...
tracking img