Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan

Esta interpretación del jeroglífico significado de las letras hebreas está tomada de un rarísimo y valioso manuscrito en posesión de Gewurz, quien prepara una obra más extensa acerca de "La Restauración del idioma hebreo", en la cual se intercalara dicho manuscrito. Esta obra será muy provechosa para los aficionados a los idiomas antiguos y especial-mente al hebreo.

Unos se esfuerzanen adquirir riquezas; otros quieren salud y vigor; otros anhelan fama y nombradia; pero los prudentes se aplican al conocimiento de la finalidad de su vida, y labran su destino antes de que sobrevenga la noche.
De los escritos de Moisés Maimónides.

A
Aleph.— Símbolo del hombre como colectiva unidad, señor y dueño de la tierra. El hombre universal y el genero humano.
Esotéricamente, la unidad,el punto central, el principio abstracto de una cosa. Como signo expresa poder, estabilidad y continuidad; lo superlativo; una especie de artículo o prefijo que intensifica el valor de la palabra.
Valor numérico = 1.

B
Beth.— La, boca como órgano de la palabra humana; su interior y su habitación. Denota virilidad, protección paternal, acción interna y re conocimiento. Es el artículo integrale indicativo del idioma hebreo.
Esta letra, en conjunción con la aleph, expresa todas las ideas de progreso y adelanto gradual; el paso de un estado a otro; la locomoción.
Valor numérico = 2.

G
Gimel.— La garganta y todo lo hueco. Denota toda clase de aberturas, orificios, salidas, canales, y todo linaje de cosas cóncavas y profundas. Expresa la envoltura orgánica y sirve para determinartoda idea derivada del organismo corporal y de sus acciones.
Valor numérico = 3.

D
Daleth.— Significa pecho, seno. Es el emblema del cuaternario universal, esto es, el origen de toda existencia física.
Simboliza toda sustancia nutritiva y abundantes riquezas. Expresa la división y las cosas divisibles.
Valor numérico = 4.

H
Hai. — Todo lo que vitaliza, como el aire, la vida, laexistencia.
Es el símbolo de la vida universal y representa el aliento, el espíritu, el alma del hombre. Sirve de artículo que intensifica el significado de las cosas y personas.
Valor numérico = 5

W
Waw. — Significa el ojo del hombre y es el símbolo de la luz. También representa el oído y es el símbolo del aire y del viento. En su cualidad de consonante es el emblema del agua y simboliza el sentidodel gusto y el apetito. Como signo gramatical es la ___ del más profundo e incomprensible misterio, el símbolo del nudo que une y del punto que separa el Ser del No-Ser.
Valor aritmético o numérico = 6

Z
Zain. — Significa silbido y se aplica a todo son estridente que penetra el aire y en el se refleja.
Esta simbólicamente representada por una flecha arrojadiza. Se aplica a todo lo quepropende a un punto determinado. Como signo gramatical es la abstracta imagen de enlace de una cosa Como enlace de unas cosas con otras.
Valor numérico = 7.

CH
Cheth.— Significa el principio de vital aspiración y es el símbolo de la existencia elemental.
Representa el campo de trabajo del hombre y todo cuanto requiere esfuerzo, cuidado y solicitud de su parte. Como signo gramatical ocupa un lugarintermedio entre el signo de vida absoluta y el de vida relativa. También es imagen del equilibrio y de la igualdad, y se aplica a todas las ideas de esfuerzo y acción normales.
Valor numérico = 8.

T
Teth.— Significa un asilo, un refugio que el hombre se proporciona para protegerse.
Como signo gramatical denota resistencia y abrigo. Su esotérico significado es de una oculta muralla erigidapara guardar un tesoro y cuidar de un objeto querido en medio de peligros.
Valor numérico = 9.

J
Iod.— Significa todo poder manifestado. Representa la mano del hombre y el dedo índice.
Como signo gramatical denota potencia en contraposición a acto. También expresa duración intelectual y eternidad. Platón decía que designaba toda cosa tierna y delicada.
Valor numérico = 10.

K
Kaaw. —...
tracking img