Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no recuerda aquella frase de “En una galaxia muy, muy lejana…” o la inmortal de “Siempre tendremos París”? ¿Quién no recuerda aquellas dos notas que sembraron el pánico en lasplayas de los Estados Unidos en los años 70’s? o ¿Quién no recuerda aquella carroza hecha de calabaza?
Todas y cada una de ellas son parte de la maravillosa y única historia del cine, lacual a más de un siglo, nos sigue sorprendiendo con la evolución de la tecnología.
El cine nace a finales del siglo XIX, exactamente en el año de 1895 con la proyección de “La llegadadel tren”, el primer trabajo cinematográfico de los hermanos Lumiere.
En sus inicios el cine, influenciado principalmente por la fotografía, tenía como propósito plasmar la realidad enla pantalla.
Gracias a este concepto se inventaron de manera indirecta, los géneros cinematográficos, pues cada uno de los ellos nació de los aspectos que se veían en la realidad.Gracias a los Lumiere, prontamente llegaron varios realizadores con el propósito de reinventar el cine.
George Mellies, es uno de los más grandes creadores. Un actor, cuyo propósito fueinventar una realidad diferente en la pantalla, en la cual el teatro fue su principal influencia y nos mostro una nueva forma de apreciar el cine.
Así como los Lumiere que nos presentabanla realidad, Mellies que la reinventaba, llegamos a David Griffiths, considerado por muchos el padre del cine.
Griffiths se encargo de plasmar la tensión dramática de las acciones quereinventaban la realidad.
El cine con el paso de los años ha ido evolucionando, cambiando; gracias a todos los avances tecnológicos que nos acercan cada vez más a la realidad que eldirector quiere plasmar en la pantalla.
Podría mencionar millones de películas, todas y cada una de ellas forman parte de la historia, pero son pocas las que pasaran a la eternidad.
tracking img