Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientaciones legales
Aspectos positivos
En este contexto, el currículo del sistema educativo bolivariano fue diseñado para dar repuesta a la formación de un nuevo republicano y una nuevarepublicana.
* Se establece la educación y el trabajo como proceso fundamental para la construcción de la sociedad.
* Se establece que la educación es un derecho humano y un debersocial fundamental.
* En uno de los artículos donde se tiene base se dice que toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad permanente en igualdad de condiciones yoportunidades.
* Se define que la educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.
* El estado creara y sostendrá instituciones yservicios suficientes para la culminación del sistema educativo.
* En lo que respecta la educación con la familia nos dice que es una asociación natural de la sociedad y están contemplado enLOPNA.
* Por medio de todos estos artículos se permite afirmar que el SEB, es una perspectiva humanista.
* Además, esta construcción curricular integra con mayor fuerza a los niños,niñas, jóvenes, adolecentes, adultos y adultas con compromiso cognitivo, visual, auditivo y con diversidad funcional.
* También cabe destacar que los medios de comunicación tienen eldeber de contribuir a la formación ciudadana, y el deporte y recreación.
Aspectos negativos
Para nuestro parecer ante todo estas bases legales deberían de cumplirse como debe ser para lograrasí que la educación sea tanto un derecho como un deber debido a que la mayoría de los centros educativos no cuentan con todas estas exigencias que son de gran prioridad.
Además muchossaben que existe el currículo bolivariano que es por medio de este donde se debe regir la educación y no lo cumplen como debe ser de esta manera la educación no va ser abarcada en su totalidad.
tracking img