Yoooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hematomas ocurren cuando los vasos sanguíneos se rompen, debido a algún tipo de fuerza, y filtran sangre dentro de áreas debajo de la piel. Los principales síntomas de un hematoma son dolor, inflamación y decoloración de la piel. Un hematoma comienza como un área de color rojo tirando a rosada que puede ser muy sensible al tacto.
Los hematomas ocurren cuando los vasos sanguíneos se rompen,debido a algún tipo de fuerza, y filtran sangre dentro de áreas debajo de la piel. Los principales síntomas de un hematoma son dolor, inflamación y decoloración de la piel. Un hematoma comienza como un área de color rojo tirando a rosada que puede ser muy sensible al tacto.

En cuestión de horas, un hematoma se tornará de color azul oscuro o púrpura y a medida que comienza a sanar cambia decolores. Este cambio de color se debe a la descomposición bioquímica de la hemoglobina que se encuentra en la sangre. Por tal razón, dado que los diferentes componentes de la sangre son descompuestos, aparecerán diferentes colores en el hematoma.

Un hematoma comienza primero con un color rojo tirando a rosado, cambia a azul oscuro o púrpura, se desvanece a violeta, verde, amarillo oscuro yfinalmente se torna amarillo pálido hasta que desaparece por completo, generalmente en dos semanas.

Tipos de inmunoglobulinas
* IgM: Está formada por cinco unidades básicas de inmunoglobulina unidas entre si por una pieza J y se encuentra presente en el plasma. Tiene diez sitios de unión con antígeno y es secretada principalmente en respuestas humorales primarias timodependientes y en respuestastimoindependientes. Es de baja afinidad pero presenta gran avidez por antígenos multivalentes especialmente bacterianos. Es una potente fijadora del complemento, al presentar cinco fragmentos Fc que unen al factor del complemento C1q. La IgM se encuentra también en la membrana de linfocitos B en forma de monómero, constituyendo los receptores idiotípicos de estas células.
* IgG: Es lainmunoglobulina más abundante en el plasma, es monomérica y es producida en grandes cantidades durante respuestas secundarias a antígenos timodependientes. Sus principales funciones biológicas incluyen fijación del complemento, unión a receptores para Fc en células fagocíticas al opsonizar partículas durante la fogocitosis y unión a receptores en células NK durante la citotoxicidad mediada por anticuerpos(ADCC). Esta inmunoglobulina atraviesa la placenta confiriendo protección al feto durante el embarazo.
* IgA: Se encuentra en lágrimas, leche, saliva y mucosa de los tractos intestinal y digestivo. Está formada por dos unidades básicas unidas por una pieza secretora sintetizada por las células epiteliales de las mucosas. Esta pieza secretora es un polipéptido responsable del trasporte de laIgA a través del epitelio. Ademas la proteje de la acción de enzimas proteolíticas presentes en las secresiones. Es sintetizada en grandes cantidades por acúmulos linfoides y placas de Peyer del intestino. No fija complemento ni es opsonina, sin embargo su importancia es enorme al impedir el ingreso de microorganismos y macromoléculas al organismo.
* IgE: Se encuentra en muy bajasconcentraciones en el suero de personas normales, y en mayores concentraciones en individuos atópicos. En estos últimos es responsable de los cuadros de hipersensibilidad mediada por un mecanismo de daño inmunológico tipo I de la clasificación de Gell y Coombs. El fragmento Fc de estas inmunoglobulinas presenta gran afinidad por receptores para Fc epsilon en células cebadas y basófilos. Al estar ubicada en susuperficie y recibir el estímulo antigénico, la IgE induce su degranulación iniciando un proceso inflamatorio y produciendo la contracción del músculo liso. En condiciones normales, esta inmunoglobulina interviene en la respuesta inmune protectora contra parásitos especialmente helmintos.
* IgD: Es una inmunoglobulina unida a membrana de los linfocitos B. Su presencia en conjunto con IgM...
tracking img