Yooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto al caso de la basura, muy analizada y comentada en estos últimos días, especialmente por las situaciones de emergencia en Mariches y las Mayas, loscandidatos por el Partido Socialistas Unido de Venezuela, le han encontrado el acento para atender un problema. Consideran que a partir del primer semestre del 2009 estarán encapacidad de dar soluciones definitivas en dos fases.

La primera atenderá a la selección previa de los desperdicios para su procesamiento. Es decir, desde los hogares,centros de trabajo, escuelas y hasta en las calles, comenzar con la cultura-conciencia de separar lo que se denomina "basura seca" que incluye papel, vidrio y plástico, de la"basura húmeda" que agrega el desecho orgánico. En la segunda fase entrará en acción el proceso de reciclaje, una importante actividad, con características altamenteproductivas.

En el caso de los desechos orgánicos, el aspirante de Sucre, Jesse Chacón explica que son insumos perfectos tanto para la generación de energía eléctrica,porque permiten generar butano, como para la producción de abono. Para el tratamiento de la basura seca, ambos candidatos revolucionarios consideran que su procesamiento esfactible con plantas de transformación que perfectamente podrían manejar las comunas.
La historia de la basura, los desechos y qué hacer con ellos, es vista por estoscandidatos como una fuente de ingresos interesante y el programa debe ser en conjunto, primero, porque de ganar serían "un solo gobierno" como tanto lo han repetido,trabajarán el concepto de "Caracas como una unidad espacial". Para ambos, son una necesidad las plantas de reciclaje y en ello, están trabajando.

Perez. A. La Basura. CO-BO.
tracking img