Yopop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD
Dignidad, es una atributo del Alma. Es tener Conciencia de la propia valía, como Ser, que en la personalidad se manifiesta como "autoestima".
Es valorar desde el Respeto, a unomismo y a los otros congéneres. No es un respeto que viene impuesto sino emanado desde el propio Ser . Y este estado como vibración se aumenta al pensar con amor en vez de odio; con dignidad en vezde sumisión; con alegría en vez de tristeza; con generosidad en vez de egoísmo. Es una esfera de Conciencia que se alcanza al saber que uno mismo es una parte de Dios, inifinitesimalmentemanifestada. que cada humano contiene en sí mismo todos los Atributos Divinos, pero que deben aflorar en perfecto equilibrio dentro del Ser.

No estoy de acuerdo que tenga que ver con los"derechos humanos".
Muy por ele contrario, todo el "Derecho" al día de hoy, es una affrenta a la Dignidad humana. aunque se hagan discursos y grandes anuncios, el Hambre existe, la falta de aguaexiste, y los gobiernos la ONU, hacen reuniones, y sacan comunicados, pero en Africa los niños se siguen muriendo de hambre y de sed. Muy , pero muy muy lejos de lo que significa DIGNIDAD.

¿Quépasa con las víctimas de la violencia familiar?
Muchas siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física, psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía,que muchas veces no toma debidas cartas en el asunto. Y ocurre, además, lo que no quisiéramos que ocurriera: La víctima también se vuelve violenta.
Entendemos que las personas que sufrenhambre endémica se subleven y hasta se alcen en armas. ¿Por qué no entendemos que una mujer pisoteada, escarnecida, degradada en lo más íntimo de su ser pueda explotar y volverse violenta? Eso,aunque no se justifique, se explica.
Hay que buscar soluciones para que el abusador cambie y la víctima deje de serlo. Hay que ayudar a los dos, pues ambos son hijos de Dios en dificultades.
tracking img