Yt78tti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. I.E. SAN ANTONIO
ASIGNACIÓN: CONTABILIDAD
PROFESORA: EVELYN RODRÍGUEZ
3º AÑO SECCION “B”

IMPORTANCIA DELOS ASIENTOS DE AJUSTE EN EL CICLO ECONÓMICO EN UNA ORGANIZACIÓN.

Una organización ha de llevar una estructura contable, mediante el registro de cada movimiento contable de la misma en losdiferentes libros, donde se expondrá al final del año contable todas las operaciones de dicho período.
Aunque se lleve con la mayor exactitud posible dichas operaciones, pueden existir fenómenos que puedendesvirtuar la realidad contable de la organización. Debido a esto se debe sincerar el Balance de comprobación obteniendo una visión real del historial de las operaciones realizadas con valoresrazonables y en conformidad con los principios de contabilidad.
La importancia del ajuste que se pueden sincerar, bajo las normas contables, los movimientos contables para conocer el exacto estadofinanciero de cualquier organización, por ejemplo los estados bancarios así como los artículos menores que son de manejos diarios, que por sus características tienden a dar una visión equívoca del mismo porlo que se deben hacer sus revisiones y actualizar.
Si un contador no realizara los asientos de ajuste, término utilizado para dichos asientos de corrección de los balances de comprobación, seobtendría una contabilidad dispar, irreal e imprecisa que provocaría una imagen equivocada de la salud financiera de la empresa. Ante esta posibilidad, el contador sería el responsable de cualquier estadonegativo de la organización en su proceso de crecimiento, al no realizar un proceso de análisis y registro contable, actualizando erróneamente los saldos contables de la organización.
En conclusión,los asientos de ajuste son herramientas contables necesarias para la actualización de los saldos, determinando la precisión administrativa y contable mostrando al final del período o ciclo...
tracking img